Curso Liderazgo Emo-Situacional

Curso RGPD – LOPD y Garantía de los Derechos Digitales
30 de enero 2020

Liderazgo Emo-Situacional

Fundamento:

El Liderazgo Emo-Situacional, tal y como su nombre indica, nace de la fusión de los dos modelos más importantes de liderazgo:

El liderazgo Emocional (Modelo de Inteligencia Emocional de Goleman)

El liderazgo Situacional (Modelo de Hersey-Blanchard)

Los dos modelos se apoyan en una base teórica sólida y contrastada, es decir, aplicada, de manera satisfactoria, en diferentes ámbitos de la realidad profesional

La unión de ambos modelos suma en la fuerza de propuesta para que un líder, un gestor de personas y de equipos, lo haga bien, con resultados satisfactorios y eficientes

Razón de ser

Un buen líder debe:

  • Reconocer su contexto interno y externo, así como las diferentes situaciones que aparecen
  • Conocer a las personas de su equipo
  • Demostrar un buen equilibrio emocional, de manera a generar comportamientos adecuados y adaptados al contexto y a las personas, generando modelos positivos
  • Ser consciente que las situaciones profesionales son diferentes y que cambian de manera constante, así como las personas que conviven en ellas

Entonces seremos buenos líderes si tenemos en cuenta todo lo anterior y actuamos en consecuencia

Objetivos:

  • Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para liderar, de manera emocional y situacional, un equipo de trabajo, y así obtener el mejor rendimiento de cada uno de los colaboradores dentro de un equipo, en términos de consecución de objetivos colectivos traducidos en buenos resultados

Contenido:

  1. INTRODUCCIÓN: ANATOMÍA DE UN LÍDER
    1. Presentaciones
    2. Expectativas
    3. Anatomía de un buen líder de equipo
    4. Objetivos
    5. Programa
  1. LIDERAZGO EMO-SITUACIONAL: EL LÍDER EFICAZ
    1. Liderazgo, poder y autoridad
    2. Liderazgo vs manipulación
    3. El rol y habilidades del líder
    4. Cualidades de un buen líder
    5. Liderazgo Emocional (1)
    6. Liderazgo Situacional (2).
    7. Liderazgo Emo-situacional (1+2)
  1. GESTIÓN DE EQUIPOS: EL LÍDER CON SU EQUIPO
    1. Líder de mi equipo
    2. Posición del líder con el equipo
    3. Elementos clave de un buen equipo
    4. Características efectivas
    5. Diagnóstico de mi equipo
    6. Medidas de mejora y desarrollo
    7. Mi equipo funciona bien: Sinopsis
    8. Acción de equipo: ¿Que nos llevamos?

DIRIGIDO A:

Equipo de managers: Mandos Intermedios y Directivos

METODOLOGÍA:

Optamos por una metodología pedagógica que se apoya en las siguiente secuencia de trabajo fundamentada en el aprendizaje por descubrimiento, desde la participación

 

 

Metodología práctica y participativa a través del modelo. 80% de práctica y 20% de teoría. Todos los contenidos del programa se apoyan con actividades útiles y atractivas. El participante aprende pensando y haciendo como sujeto activo y principal del curso

Formador: MANUEL MARTÍNEZ MORALES

Más de 25 años de experiencia profesional centrada en el mundo de los Recursos Humanos, especializado en formación y desarrollo en entornos multinacionales

Asumiendo puestos como Director de Formación Internacional en cadenas hoteleras de prestigio (Accor Hoteles, Mangalis Hotel Group) y como Director de Formación en Compagnie des Wagons-Lits Ferroviario junto con Grandes Líneas de Renfe

Licenciado en Psicología por la UAM. Diplomado en Psicología Industrial y de las Organizaciones por la UCM. Master de RRHH por la UCM. Master en PRL por ICADE (UPC). Experto en Coaching, PNL e Inteligencia Emocional por la Escuela Superior Crearte. Coach certificado por Asesco (10395). Colegiado COP:M-26486

CALENDARIO: Martes 10 de Marzo de 2020

DURACIÓN:  5 horas

HORARIO: De 09:00-14:00 h.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

En las aulas de BAI ubicadas en C/ O’Donnell, 34, MADRID

 

INSCRIPCIÓN

Importe: 195 €

Incluye: docencia, aula y documentación

 

FICHA DE INSCRIPCIÓN

FECHA: 10 DE MARZO DE 2020

DATOS DEL PARTICIPANTE 1


DATOS DEL PARTICIPANTE 2


FORMA DE PAGO:
Transferencia de 195 €/participante € a la C/C ES39 0216 0355 7205 0004 5627
Indicando en concepto: Nombre y apellidos alumno / Curso Liderazgo Emo-Situacional


DATOS DE FACTURACIÓN


Política de cancelaciones: Una vez cursada la inscripción, en caso de cancelación se aplicarán las siguientes condiciones: con más de 7 días naturales de anticipación al inicio del curso: Sin cargo. Entre 7 y 1 días naturales de anticipación al inicio del curso: Facturación del 50% del coste del curso. En caso de no asistencia o cancelación el mismo día de inicio del curso: Facturación del 100% del coste del curso