Tecnologías y herramientas para el teletrabajo

SEGUIMOS TRABAJANDO Y PREPARÁNDONOS PARA MAÑANA
31 de marzo 2020
Cursos en Abierto a Través de Modalidad ONLINE
7 de abril 2020

Tecnologías y herramientas para el teletrabajo

Extracto

La actual pandemia que azota el mundo está describiendo un panorama de incertidumbre, miedo y desconfianza, no sólo de cuándo terminará esta pesadilla, pero sobre todo, de cómo terminará.

La realidad es que muchas empresas, en todo el mundo, se enfrentan una situación que no habían contemplado nunca: trabajar en la distancia, manteniendo los sistemas y la seguridad de su información.

Y no sabemos cómo acabará, pero todo apunta a que muchos paradigmas actuales de trabajo, se verán eliminados, sustituidos o mejorados, lo que, en el peor de los casos, supone una oportunidad.

Desde este punto de vista, esta formación pretende aportar pautas de actuación, modos de trabajo y gestión eficaz y segura de la información, de manera que no nos paremos, y sobre todo, no paremos a nuestros clientes.

Y lo queremos hacer desde tres perspectivas, fáciles, claras y que se pueden, y deben, ponerse en funcionamiento con rapidez y eficiencia:
1. Gestionar reuniones tanto de equipos como con clientes, en remoto, con herramientas fáciles, sencillas de implantar y que aporten una ái de comunicación clara y efectiva.
2. Gestionar la información, documentos, y demás elementos habituales en nuestros puestos de trabajo con la misma eficiencia o más, a través de repositorios, aplicaciones y herramientas de uso extendido, sencillas y resolutivas.
3. Asegurar toda la información y documentos que ponemos a disposición de terceros, aplicando técnicas y tecnologías que reduzcan, limiten o eliminen la exposición a hackers.

Objetivos

• Desarrollar prácticas y metodologías eficaces para gestionar reuniones, eventos, conferencias, etc en remoto con calidad y sencillez.
• Aplicar herramientas para la gestión habitual mediante aplicaciones extendidas que permitan una total interacción con compañeros de equipo, Dirección y clientes.
• Gestionar de forma segura la información documental, correos, y otras transacciones de información libre de ataques externos.
• Programar reuniones eficaces aplicando modelos de gestión eficaz del tiempo.
• Desplegar un modelo de comunicación fluido con terceras personas, sencillo, versátil y a la vez, seguro.
• Incorporar nuevas tecnologías que nos hagan la vida profesional más fácil, que aporten mejoras en la gestión del tiempo, las reuniones y las tomas de decisiones, en un ambiente seguro y libre, lo más posible, de incidencias externas de seguridad.
• Empoderar y formar a los profesionales en los ámbitos que, posiblemente, serán los que más se utilicen cuando la pandemia sea controlada. Previsiblemente, no todo será igual.

Dirigido a…

Cualquier persona, directivo, mando intermedio o empleado que necesite trabajar parcial o totalmente dentro de su domicilio.

Contenidos

PARA EMPEZAR: ¿Qué aplicaciones necesito para gestionar reuniones, enviar documentos, y todo de forma segura? ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus características? Sus ventajas e inconvenientes.

HERRAMIENTAS: Aplicaciones tanto gratuitas como de pago, para gestionar reuniones, eventos, conferencias…, todo en modelo online.

SEGURIDAD: Suites y programas que permitan mejorar la cadena de transmisión de la información, con consejos útiles sobre correos electrónicos, enlaces, vídeos y noticias que puedan contener algún agente informático infeccioso: malware, phising. Ransomware…

Modalidad

On Line
4 horas.

Documentación

• Videotutorial.
• Juego de diapositivas.
• Aula Virtual en directo con ejemplos prácticos
• Grabaciones de ejemplos prácticos
• Prueba de evaluación

Plataforma, contenidos y sistema tutorial adaptado a Bonificaciones de Fundae.

El tutor

Francisco Javier Moreno García                                                                                             

 Formador, consultor y speaker internacional.
 25 años de experiencia en entidades financieras (Santander y Caixabank)
 Colaborador en Escuelas de negocios y universidades (UPM, Nebrija…)
 Profesor en áreas como big data, small data, data analytics, gestión de riesgos, business intelligence durante más de 10 años.
 Colaborador en consultoras y grandes empresas (Telefonica, Indra).
 Presidente del Club Iberoamericano de Intraemprendimento.
.