Tendencias en e-learning para las empresas: Diseño de contenidos y exigencias Fundae

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La formación de sus equipos se ha convertido para las empresas en un elemento diferenciador que las ayuda a mejorar su competitividad y su imagen, tanto frente a sus clientes como en el mercado laboral.
Y el modelo e-learning es cada vez más el elegido por sus evidentes ventajas. Empezando por la flexibilidad: horaria, de localización, de ritmo, de adaptación a imprvistos… para que tanto formadores como alumnos puedan adaptar el proyecto formativo a sus necesidades laborales y personales.
Pero esta metodología ofrece muchas más virtudes, que se adaptan a las características de la empresa y sus necesidades y que veremos en este seminario.
A la hora de preparar un programa formativo online es importante saber cómo diseñarlo y estructurarlo para que sea un éxito. Y no es solo cuestión de tecnología –que es básica- también de cómo usarla de la forma más adecuada: Escoger el modelo más indicado para cada caso, redactar los contenidos específicamente para este tipo de cursos, usar las herramientas más indicadas para ayudar al alumno a asimilar los conceptos y no perder la atención, elegir las actividades y recursos que refuercen el objetivo  pedagógico, evaluar los conocimientos adquiridos…
¿Usar vídeo o no? ¿Plantear evaluaciones tipo test o más complejas? ¿Cómo controlar el aprovechamiento del curso? ¿Debe haber tutores? ¿Se aburrirán los alumnos? ¿Y si tienen dudas? muchas preguntas y todo un reto que está al alcance de la mano si se conocen las bases de la metodología e-learning que veremos en este seminario.

 

1. OBJETIVOS

  • Conocer las características y ventajas de la metodología e-learning para desarrollar proyectos formativos en la empresa.
  • Diferenciar los distintos tipos de cursos para poder seleccionar el más apropiado.
  • Aprender a diseñar un curso online, desde la estructura a la evaluación.
  • Redactar correctamente contenidos e-learning (lenguaje, extensión).
  • Identificar las herramientas y recursos más indicados para crear contenidos online.
  • Poder elegir la plataforma más indicada para alojar el proyecto formativo.
  • Establecer el modelo de seguimiento y evaluación para comprobar el éxito del plan de formación.
  • Definir los modelos de tutorización y dinamización para acompañar al alumno y lograr el éxito del programa formativo.
  • Seleccionar canales los canales de comunicación más recomendables.

 

2. CONTENIDOS

  • Por qué apostar por la formación online en la empresa. Características y ventajas del e-learning.
  • Tipos de cursos online: webinars, píldoras, másterclass, seminarios, cursos, itinerarios formativos…. Cómo elegir el adecuado.
  • Cómo diseñar un plan de formación online. Definición de objetivos, metodología, estructura, contenidos, evaluación.
  • Creación de contenidos. Estilo, redacción, extensión… Cómo elaborar buenos contenidos e-learning.
  • Herramientas para crear contenidos. Cómo trasladar el conocimiento al formato e-learning.
  • Actividades y recursos para mantener la atención, favorecer el avance y calibrar el aprendizaje.
  • Plataformas e-learning. Dónde alojar el curso según las características y necesidades de la empresa y su proyecto formativo.
  • Seguimiento del avance: Tecnología, herramientas de autor… imprescindible para medir la validez del plan de formación.
  • Tutoría y dinamización. Cómo acompañar al alumno para que progrese en su formación.

 

3. FORMADORA

Toñi Ricoy presta servicios de asesoría y consultoría a empresas en los ámbitos de formación, contenidos y comunicación.
A lo largo de su trayectoria profesional ha puesto en marcha en varias empresas los procesos de adaptación de la formación a distancia tradicional a plataformas de e-learning. Ha participado en la adaptación técnica y gestión de plataformas online, el diseño de propuestas formativas, la elección y uso de las herramientas de autor más adecuadas para cada tipo de propuesta formativa, la preparación y elaboración de contenidos y la coordinación de equipos multidisciplinares (técnicos, desarrolladores, analistas, diseñadores, pedagogos, tutores, dinamizadores…).
Un amplio bagaje que le permite ayudar y acompañar a las compañías en la definición y puesta en marcha del tipo de formación más indicado para sus equipos.

 

4. DESARROLLO DE LA ACCIÓN

DIRIGIDO A: Profesionales del área de Recursos Humanos y Formación de las empresas interesados en conocer los modelos más eficaces de la formación online, sus tendencias y los requisitos para que sean bonificables ante Fundae.
CALENDARIO: Martes 29 de Octubre de 2019.
DURACIÓN 6 horas.
HORARIO: De 09:00-15:00 h.
LUGAR DE CELEBRACIÓN: En las aulas de BAI ubicadas en C/ O’Donnell, 34, MADRID.
INSCRIPCIÓN:  Importe: 230 €. Incluye: docencia, aula y documentación.

 

FICHA DE INSCRIPCIÓN

FECHA: 29 DE OCTUBRE DE 2019

DATOS DEL PARTICIPANTE 1


DATOS DEL PARTICIPANTE 2


FORMA DE PAGO:
Transferencia de 230 €/participante € a la C/C ES84 0128 0035 6205 0000 5653
Indicando en concepto: Nombre y apellidos alumno / Tendencias en e-learning


DATOS DE FACTURACIÓN


Política de cancelaciones: Una vez cursada la inscripción, en caso de cancelación se aplicarán las siguientes condiciones: con más de 7 días naturales de anticipación al inicio del curso: Sin cargo. Entre 7 y 1 días naturales de anticipación al inicio del curso: Facturación del 50% del coste del curso. En caso de no asistencia o cancelación el mismo día de inicio del curso: Facturación del 100% del coste del curso