CONÓCENOS

El equipo humano es el mejor activo de la empresa y la formación ayuda a crecer juntos, mejorando las competencias, motivando y alineando todos los integrantes de la organización para caminar en una misma dirección.

Desde BAI le ayudamos a cumplir estos objetivos, diseñando programas ajustados a sus necesidades y cuidando los pequeños detalles para lograr resultados con éxito.

  • La EXPERIENCIA de más de 40 años.
  • La ILUSIÓN de comenzar cada proyecto.
  • La idea convertida en un proyecto VIABLE.
  • El presupuesto ACERTADO y transparente.
  • La apuesta por el detalle y la EFECTIVIDAD.
  • La implicación y DEDICACIÓN de un trabajo en equipo.
  • La SATISFACCIÓN de lograr el objetivo de nuestro cliente.

NUESTRAS INSTALACIONES

Nuestras nuevas instalaciones ocupan la entreplanta de este edificio y cuentan con un diseño totalmente actualizado y funcional con el objetivo de ofrecer a todos nuestros clientes un Centro de Formación del siglo XXI con las últimas dotaciones tecnológicas para la enseñanza, incluyendo aulas de diferente tamaño, tanto tradicionales, como informatizadas, aula multimedia, biblioteca, aseos, área de vending.

Situadas en una ubicación excepcional (a menos de 5 minutos de los autobuses 2, 15, 26, 61, 63, 215, C1, E2, E3, 28 y 203 y a menos de 10 minutos de las líneas de metro 2, 4, 6 y 9). Además del acceso del edificio O`Donnell, 34 contamos con una entrada independiente por la C/Fernán González que permite acceder a nuestras aulas y resto de instalaciones sin estar supeditados a los horarios de conserjería del edificio.

AULA-4-bis

NUESTROS PRINCIPIOS

Nuestra Misión

Ser un centro de formación moderno y de vanguardia preparando a jóvenes y adultos para afrontar con competitividad el reto del mercado profesional, con unos niveles de calidad adecuados y generando la menor cantidad posible de residuos, basándonos en los siguientes valores: rapidez, orientación al cliente, personalización del servicio y eficiencia.


Nuestro Compromiso

Desarrollar e implantar un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, según el sello de Calidad de Madrid Excelente.

 

Nuestra visión

Ser una empresa orientada a la gestión por procesos para asegurar el control y mejora de los mismos, la integración de nuestro personal en su desarrollo, y el cumplimiento del compromiso de prevención de la contaminación, a fin de buscar la satisfacción de nuestros clientes.

CÓDIGO ÉTICO

El Código Ético de BAI tiene como objeto proporcionar una serie de pautas que han de regir la actuación de todos los empleados, colaboradores, proveedores, clientes y, en general, cualquier entidad o persona que desarrolle relaciones profesionales y económicas con nosotros.

BAI en su código ético responde a las nuevas obligaciones de prevención penal impuestas en el ámbito de la responsabilidad penal de las personas jurídicas. En determinadas materias específicas que precisan de una regulación detallada o específica, el Código se complementará con dichos procedimientos y protocolos de cumplimiento normativo o buenas prácticas empresariales.


Comunicación de compromiso ético y responsable

BAI quiere informar a sus empleados y colaboradores del más alto compromiso de comportamiento ético y responsable en sus actividades y operaciones junto con el seguimiento del marco normativo, las disposiciones legales que le son de aplicación y los mecanismos de prevención de posibles delitos que puede realizar o en que puede verse involucrada la actividad de la entidad.

Este compromiso requiere en el mismo sentido , de la participación de sus empleados y colaboradores compartiendo los mismos valores, el seguimiento de los protocolos y normas que se elaboren para dicho fin y en particular la comunicación de cualquier situación, hecho indicio o sospecha que no siga los mencionados principios.


Canal de denuncias

El objetivo de este Canal es la recepción, y tratamiento de las denuncias sobre irregularidades o incumplimientos de la normativa, cometidos por empleados o sociedades.

Es un canal de comunicación confidencial entre empleados, clientes, proveedores, etc., vinculados a BAI, y al Comité de Auditoría.

En el canal se podrá comunicar cualquier irregularidad, incumplimiento o mala práctica financiera, contable, comerciales o de cumplimiento normativo cometidas por empleados.

La comunicación se realizará a través del correo electrónico: normativa@bai-sa.es, y será gestionada por la directora de Recursos Humanos y la directora de BAI.

Las denuncias recibidas en el canal deben contener los datos necesarios para llevar a cabo el análisis de los hechos siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • Nombre y datos de contacto del denunciante y su vinculación con BAI para facilitar el análisis y seguimiento de la denuncia.
  • Exposición clara y detallada de los hechos.
  • Identificación de las personas involucradas con el comportamiento denunciado o con conocimiento del mismo.
  • Si se considera necesario, adjuntar documentos u otra información que se considere importante para sustentar la denuncia.

POLÍTICA DE IGUALDAD Y CONCILIACIÓN LABORAL Y FAMILIAR

Para lograr la consecución de dichos objetivos BAI asume y promueve los siguientes principios básicos de actuación:


a) Garantizar la calidad del empleo, fomentando el mantenimiento de puestos de trabajo estables y de calidad, con contenidos ocupacionales que garanticen una mejora continua de las aptitudes y competencias de los profesionales.


b) Respetar la diversidad, promoviendo la no discriminación por razón de raza, color, edad, sexo, estado civil, ideología, opiniones políticas, nacionalidad, religión, orientación sexual o cualquier otra condición personal, física o social entre sus profesionales.


c) Desarrollar el principio de igualdad de oportunidades. Este principio, cuyo cumplimiento constituye uno de los pilares esenciales del desarrollo profesional, conlleva el compromiso de practicar y demostrar un trato equitativo que impulse la progresión personal y profesional del equipo humano del Grupo en los siguientes ámbitos:


  • 1. Promoción, desarrollo profesional y compensación: valorar aquellos conocimientos y habilidades necesarios para realizar el trabajo, a través de la evaluación de objetivos y desempeño.
  • 2. Contratación: no establecer diferencias salariales por razón de condiciones personales, físicas o sociales como el sexo, la raza, el estado civil o la ideología, las opiniones políticas, la nacionalidad, la religión o cualquier otra condición personal, física o social.
  • 3. Reclutamiento y selección: elegir a los mejores profesionales por medio de una selección basada en el mérito y las capacidades de los candidatos.
  • 4. Formación: asegurar la formación y el entrenamiento de cada profesional en los conocimientos y habilidades que se requieren para el adecuado desarrollo de su trabajo.
  • 5. Apoyo a los trabajadores con capacidades diferentes, promoviendo su ocupación efectiva.
  • 6. Impulso de una comunicación transparente, alentando la innovación y concediendo la autonomía necesaria al profesional en el ejercicio de sus funciones.

d) Promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en lo que se refiere al acceso al empleo, a la formación, a la promoción profesional y a las condiciones de trabajo, fomentando la diversidad de género como manifestación de la realidad social y cultural y, en particular:


  • 1. Reforzar el compromiso de BAI con la igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres tanto en la organización como en la sociedad y fomentar la sensibilización sobre este tema en los dos ámbitos.
  • 2. Garantizar el desarrollo profesional de las mujeres dentro de BAI, removiendo los obstáculos que puedan impedir o limitar su carrera.
  • 3. Analizar medidas de acción positiva para corregir las desigualdades que se presenten y para fomentar el acceso de mujeres a cargos de responsabilidad en los que tengan escasa o nula representación.
  • 4. Potenciar mecanismos y procedimientos de selección y desarrollo profesional que faciliten la presencia de mujeres con la cualificación necesaria en todos los ámbitos de la organización en las que su representación sea insuficiente, incluyendo la puesta en marcha de programas de formación y seguimiento del desarrollo profesional específicos para las mujeres.
  • 5. Procurar una representación equilibrada en los diferentes órganos y niveles de toma de decisiones, garantizando que las mujeres participen en condiciones de igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de consulta y de decisión.
  • 6. Fomentar la organización de las condiciones de trabajo con perspectiva de género, permitiendo la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de las mujeres y hombres que trabajan en BAI, velando por la eliminación de todas las discriminaciones por motivo de género.

Los beneficios que persigue BAI de la aplicación de políticas de conciliación son:


  • Aumento de la productividad.
  • Retención y captación del talento.
  • Lealtad de los trabajadores.
  • Mejoran la imagen responsable de la empresa.
  • Reducen el absentismo.
  • Mejoran del ambiente del trabajo.
  • Aumentan la implicación de la plantilla.
  • Promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

BAI considera que debe impulsar políticas que permitan la conciliación de vida laboral y familiar a hombres y mujeres, lo que permite desarrollar no sólo necesidades individuales, sino un orgullo de pertenencia que conlleva una mejora del rendimiento laboral.