¡BAI cumple 40 años!

4-ZONAS-COMUNES
Nuevas instalaciones en calle O’Donnell 34
19 de junio 2019
DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS REMOTOS
26 de marzo 2020

Hoy en día vivimos en la era del cambio. Cambiamos de trabajo, de pareja e incluso nos mudamos a otros países, aparecen y desaparecen empresas, estamos en una constante renovación. Y entre tantos cambios hay empresas que logran permanecer. Empresas y personas que llevan décadas contando una historia digna de ser escuchada, que se unen para compartir sus conocimientos, que se adaptan a los cambios, a las crisis, a las tendencias, y que ofrecen soluciones para ayudar a quienes lo necesitan. Y esto es lo que BAI lleva haciendo durante 40 años.

Sí, 40 años. Un 19 de febrero de 1980, Carmen Sánchez de la Cuesta da a luz a BAI. Carmen era azafata y decidió pasar de la profesión a la enseñanza para compartir lo que sabía con otras personas, creando una Escuela de Azafatas y Tripulantes y formando en diversos idiomas.

Pocos años después se crean las carreras de Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, y Administración de Empresas. Posteriormente, se impartieron diversos Postgrados con Títulos de la Universidad San Jorge de Zaragoza. Siguiendo con la filosofía de formar en lo que demande el mercado, hace 25 años BAI comienza a impartir formación a empresas para dar cobertura a las necesidades que éstas demandaban, siendo pionera en la gestión de los fondos de FORCEM hasta la actual tramitación de bonificaciones de FUNDAE. Siempre con el objetivo de generar una mayor empleabilidad desde 2005 forma en Certificados de Profesionalidad y cuenta actualmente con más de 30 acreditaciones.

En su última década, BAI es centro examinador de certificaciones oficiales de Idiomas tales como TOEFL, Bulats (Universidad de Cambridge), Oxford, y de determinadas acreditaciones americanas como PSI, ISACA, AWS, CIPS o ACT. Asimismo, colabora en la realización de exámenes del Grupo San Valero, Universidad San Jorge, Universidad Católica de Ávila y Universidad de Gales. Y en su línea constante de innovar, desde 2018 apuesta por la formación de Piloto Oficial de Drones así como cursos complementarios para su aplicación profesional.

BAI tiene claros sus valores: el compromiso, la confianza y la credibilidad. Y quizá diréis “qué tópicos”, pero pensadlo, son valores que escasean, porque ya no nos comprometemos con nada, pocas personas existen en las que confiamos, y ya no creemos ni en aquello que vemos. Pero desde aquellos 80 de la Movida Madrileña, BAI sigue aquí, creyendo, confiando y comprometiéndose, consigo misma y con las personas.

Renovarse o morir, dicen. BAI se renueva y avanza, siempre con los pies en la tierra, y siempre teniendo clara su filosofía de formar y cubrir necesidades. Porque todo empieza aquí, ya lo decía Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

Chin, chin… ¡por otros 40 años!