SOLO IN COMPANY – Persuasión e Influencia en la Comunicación

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Sin existencias

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A través de esta formación, el participante puede llegar a ser un comunicador eficaz, capaz de ejercer influencia en los otros.

Descripción

¿Podemos comunicar de manera eficaz? ¿Desde la comunicación eficaz podemos persuadir e influir a los demás?. Desde luego que sí para ambas preguntas. Desde luego hay personas que tienen una tendencia natural como buenos comunicadores. Pero no todo está en los genes, podemos aprender a ser muy buenos comunicadores desde la iniciativa, esfuerzo y aprendizaje.

A través de esta formación, el participante puede llegar a ser un comunicador eficaz, capaz de ejercer influencia en los otros.

¿Cómo podemos llegar a ser comunicadores eficaces? Desde la iniciativa y proactividad hacia el desarrollo efectivo de esta habilidad. Y también adquiriendo los conocimientos y herramientas necesarias.

Este curso te facilita, de manera amena, práctica, participativa y pedagógica, todos los conocimientos y herramientas para capacitarte como un comunicador eficaz e influyente. Además, el mismo, se fundamenta en una metodología por descubrimiento, dónde el participante se convierte en el protagonista y aprende de una manera activa, mediante la aplicación de una pedagogía útil y variada.

Trabajaremos juntos los elementos clave de la buena comunicación, así como las técnicas más eficaces de persuasión e influencia

La suma e integración de estos tres elementos nos permitirá comunicar bien con nuestro entorno, de comunicar con éxito con los demás

Dirigido a:

  • Profesionales que deben gestionar personas en su entorno profesional: Equipos intradepartamentales e interdepartamentales
  • Directivos, mandos intermedios y profesionales que necesiten adquirir técnicas de comunicación, mediante los cuales, y desde su integración, poder gestionar a sus equipos de manera eficaz con resultados positivos

 

Objetivos

  • Conocer los elementos esenciales de la comunicación para garantizar una buena conexión con el interlocutor y poder persuadir desde la influencia
  • Saber diferenciar influencia y persuasión, siendo dos conceptos inseparables dentro de la comunicación que deja “huella”.
  • Trabajar los elementos fundamentales de la influencia, conociendo sus técnicas
  • Trabajar los elementos fundamentales de la persuasión, conociendo sus técnicas y principios

Contenidos

1. LA COMUNICACIÓN

a. Mi capacidad de comunicación
b. Cómo comunico actualmente
c. El BDS de la comunicación eficaz
d. Los elementos clave de la comunicación
e. Las barreras de comunicación
f. ¿Para qué comunicamos?: Finalidad
g. El ABC de la comunicación eficaz
h. La escucha activa
i. La empatía
j. La asertividad
k. La argumentación
l. Las falacias en comunicación

2. LA PERSUASIÓN

a. Significado de persuasión
b. Persuasión vs manipulación
c. Las 27 técnicas de persuasión
d. Los consejos básicos de Chris St. Hilarie
e. Los 6 principios de la comunicación persuasiva
f. El espejo persuasivo

3. LA INFLUENCIA

a. Que significa influir con éxito
b. Estilos y maneras de influir
c. Reglas de oro para influir bien a los demás
d. Que no hay que hacer en influencia
e. Técnicas de influencia: El Rapport

4. LA ACCIÓN

a. Síntesis de comunicación: Ideas, recomendaciones
b. Plan de acción individual

El Tutor

MANUEL MARTINEZ MORALES

Gestor y Formador Experto en la capacitación y desarrollo de habilidades. Dilatada trayectoria profesional como Consultor Senior de Recursos Humanos: Gestión de recursos, diseño de cursos, desarrollo de proyectos de diversa índole etc.

Su experiencia profesional se ha centrado en el mundo de los Recursos Humanos, especializándose en formación y desarrollo en entornos multinacionales, asumiendo puestos como Director de Formación en grandes empresas

Es Licenciado en Psicología por la UAM. Diplomado en Psicología Industrial por la UCM. Experto en Coaching e Inteligencia Emocional por la Escuela Superior Crearte Coaching de Madrid. Coach Profesional Certificado CPC. Colegiado 10395 por Asesco y Colegiado del COP. M-26486.

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