Design Thinking: Explota tu Potencial

112.50

Precio/alumno
1 - 9 112.50
10 - 25 105.00
26 + 90.00
Duración: 15 Horas
Del 14/10/21 al 18/11/21
TELEFORMACIÓN
100% BONIFICABLE ANTE FUNDAE

Con el curso Design Thinking: explota tu potencial generarás ideas innovadoras para el diseño de proyectos, procesos y tu vida.

Descripción

¿Te interesa liberar tu potencial creativo y el de tu equipo para aumentar tus capacidades y generar soluciones exitosas en tu entorno?

¿Lo quieres hacer de una forma innovadora, novedosa y práctica?

Si la respuesta es SÍ, entonces el enfoque Design Thinking es para ti.

El Design Thinking tiene como desafío crear un mecanismo acorde a las demandas y tendencias actuales así como a las distintas características de las personas mediante un trabajo colaborativo. Su enfoque busca generar una mejor experiencia del usuario desde la innovación y la resolución de problemas.

En este curso te invitamos a conocer una nueva forma de pensar, un proceso con el que crear soluciones a los diferentes retos de negocio. Necesitamos una nueva caja de herramientas para la resolución creativa de problemas que se acomode a la nueva era de trabajo empresarial así como a los cambios que suceden en nuestro entorno, esto es justo lo que nos aporta el Design Thinking.

Objetivos

  • Pensar de manera diferente a la convencional explotando tanto tu creatividad como la del equipo.
  • Diseñar productos, servicios y procesos siguiendo las guías de Design Thinking y aportar el máximo valor posible con la solución creada.
  • Ser capaz de crear procesos y servicios que afecten a la ciudadanía desde un punto de vista de Administración Pública si trabajas en ese ámbito.
  • Afrontar los problemas que se tiene alrededor desde el punto de vista del cliente y las necesidades del mercado.
  • Guiar al grupo para poder generar de manera efectiva ideas y soluciones.
  • Aplicar el Design Thinking en diferentes ámbitos desde la Estrategia de Negocio hasta el Marketing pasando por las Experiencias de Usuario o Cambio y Crecimiento empresarial.
  • Gestionar y medir el rendimiento de las iniciativas de Design Thinking.

Dirigido a:

Todas aquellas personas que quieren diseñar un producto, servicio o proceso dentro del enfoque creativo de Design Thinking.

Administraciones Públicas que necesiten remodelar sus procesos o bien crear nuevos servicios para la ciudadanía.

Emprendedores interesados en proporcionar resultados innovadores a los problemas del negocio y de sus clientes.

Personas que deseen adquirir en un corto espacio de tiempo un conocimiento extenso y de vital importancia como es el Design Thinking.

Cualquiera que haya escuchado hablar de Design Thinking pero no conoce exactamente qué es, cómo funciona o cuáles son sus herramientas.

En general, todo interesado en obtener el máximo provecho de su potencial y de su equipo para generar soluciones satisfactorias a los diferentes problemas que surgen diariamente.

Contenidos

1. Introducción al Design Thinking

a. ¿Qué es el “DESIGN THINKING”?
b. Resumen de las Fases en DESIGN THINKING

2. Fases en Design Thinking

a. Fase COMPRENDER
b. Herramientas & Técnicas Fase COMPRENDER
c. Fase DEFINIR
d. Herramientas & Técnicas Fase DEFINIR
e. Fase IDEAR
f. Herramientas & Técnicas Fase IDEAR
g. Fase PROTOTIPAR
h. Herramientas & Técnicas Fase PROTOTIPAR
i. Fase TESTEAR
j. Herramientas & Técnicas Fase TESTEAR

3. Design Thinking – Aplicación a Experiencias de Usuario y Mejora de Servicios

a. Design Thinking para Experiencias de Usuario en Vivo
b. Design Thinking para Experiencias de Usuario Digital
c. Design Thinking para la Creación y Entrega de Servicios

4. Design Thinking – Aplicación a Desarrollo de Negocio

a. Design Thinking para la Estrategia de Negocio
b. Design Thinking para Marketing
c. Design Thinking para el Cambio
d. Design Thinking para el Crecimiento

5. Design Thinking – Seguimiento y Control de Iniciativas

a. ¿Cómo gestionamos una iniciativa de Design Thinking?
b. Plataformas de gestión de Design Thinking
c. ¿Cómo medimos el rendimiento en Design Thinking?
d. Resumen

 

El Tutor

Juan Valera Mariscal

  • Consultor Senior y Coach profesional, ha desempeñado cargos de responsabilidad en el área de Recursos Humanos en diversas empresas del sector tecnológico.
  • Blogger, divulgador y escritor, ha publicado varios libros sobre habilidades directivas y gamificación. Psicólogo Experto en Coaching (PsEC) Certificado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
  • Ha entrenado a más de 5000 profesionales en habilidades directivas y de comunicación: liderazgo, negociación, presentaciones con valor, inteligencia emocional, PNL, coaching, gestión del tiempo, creatividad, comunicación interna, gamificación y nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de recursos humanos (e-learning, e-assessment, RRSS, …).

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