El spin selling: preguntas idóneas en el momento correcto

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Descripción

A menudo queremos o necesitamos persuadir a alguien de algo… ¿Y tú?, ¿a quién quieres persuadir y de qué?

Tanto si se trata de un equipo orientado a la venta que quiere persuadir a sus posibles clientes, como de empleados/as que necesitan persuadir a sus compañeros/as o jefes/as sobre sus ideas, al final todas las personas necesitamos/queremos persuadir a los y las demás de algo.

El problema es que intentar convencer para que acepten nuestras ideas o propuestas no es tarea sencilla.

El método de venta persuasiva SPIN Selling, estudiado en las grandes escuelas de negocio internacionales, nos enseña a persuadir a la persona interlocutora realizando solo preguntas idóneas en el momento correcto.

Objetivos

  • Aprender a persuadir sin molestar ni imponer nuestras ideas.
  • Lograr mejores experiencias para ambas partes: Cuando persuadimos preguntando se realiza una comunicación cordial, nada agresiva, que facilita el acuerdo.
  • Conseguir acuerdos estables: ya que la persona interlocutora es la que llega “por sí misma” a la conclusión de que nuestra idea/propuesta es la más idónea.
  • Ganar mayor respeto: dado que no hemos impuesto nuestra idea/solución y hemos dejado a la persona interlocutora el peso de la conversación. Hemos escuchado todo lo que la otra parte ha necesitado explicarlos. Hemos mostrado respecto escuchando a nuestro interlocutor atentamente.

Dirigido a:

  • Personal orientado a la venta, atención al/la cliente, postventa, etc.
  • Responsables de negocio, cargos directivos, responsables de equipos y todas las personas que quieran aprender a “guiar” las conversaciones para lograr cerrar acuerdos o persuadir a otras sobre sus ideas o argumentos.

Contenidos

1.Introducción: Qué es SPIN Selling

a.La venta consultiva.

b.La honestidad y la transparencia son ahora la mejor opción.

c.SPIN Selling como paradigma de la venta consultiva.

d.Necesidades implícitas y explícitas de la clientela.

e.Principios de Influencia y Persuasión.

f.La escucha activa.

g.Preguntas con impacto.

h.El poder del silencio.

i.Consejos para conectar con la clientela.

j.La psicología en la toma de decisiones.

2.Las 4 fases del método SPIN Selling

a.Situación.

b.Problema.

c.Implicaciones.

d.Necesidad de pagar.

3.Prevención y gestión de objeciones

a.Prevenir posibles objeciones.

b.Afrontar y gestionar las objeciones.

4.Cerrar la venta

a.Tipos de cierre de ventas.

b.Obtener un compromiso.

5.Practicando SPIN Selling

a.¿A quién y de qué quieres persuadir?

b.Práctica intensiva de las 4 fases del método.

El Tutor

Javier López de la Fuente

  • Consultor Senior, Mentor y Coach profesional, ha desempeñado cargos de responsabilidad en el área comercial y dirección en empresas del sector logístico.
  • Licenciado en CC Económicas y Empresariales por la UAH. Actualmente cursando Grado en Psicología por la UNED.
  • Ha entrenado a más de 2000 profesionales en habilidades directivas y de comunicación: liderazgo, negociación, ventas, presentaciones con impacto, escritura persuasiva, inteligencia emocional, PNL, creación de hábitos, toma de decisiones, gestión del tiempo, etc..

 

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