SOLO IN COMPANY – Felicidad y automotivación para afrontar nuevos retos
Descripción
Una “Metodología de felicidad” adaptada para las empresas en tiempos de cambio que logra entornos y equipos resilientes, amenos y dinámicos.
El activo empresarial más importante es el capital humano. Cuidarlo, protegerlo y crear un clima y ambiente favorables de colaboración, compañerismo y participación es el reto a lograr para ganar el futuro.
Una persona comprometida consigo misma lo está también con su trabajo y logra unos resultados laborales medibles superiores a los que lograría esa misma persona no comprometida.
Cuando las empresas se enfocan y orientan a la felicidad y al compromiso de su gente, la productividad de ésta se incrementa entre un 30 y un 35%. También mejora la salud y disminuye el estrés.
A cada uno de nosotros/as, cuando nacemos, se nos da un bloque de piedra, un martillo y un cincel. Unos deciden hacer un muro, otros un escalón.
Las personas felices lo son porque están en (y con) la vida, tal cual sucede. No se extravían en opiniones o juicios acerca de cómo deberían de ser las cosas y cómo tendría que ser uno/a mismo/a. No es que no sientan dolor. Pueden sentirlo, como el resto de personas, pero la diferencia es que no crean sufrimiento a partir de él. Solo tú puedes elegir tu calidad de vida y una actitud mental positiva y constructiva. No podemos elegir nuestras circunstancias, pero sí nuestra respuesta a esas circunstancias que nos vienen dadas. No somos responsables de lo que otras personas hagan o digan, pero sí somos responsables de nuestros sentimientos.
Objetivos
- Desarrollar nuestro instinto de felicidad en el trabajo:
- Transformar los límites en orillas. Los evasores de la felicidad.
- Hacer todo lo que podamos hacer es todo lo que tenemos que hacer. Superando las excusas, las quejas y las culpas.
- Transformar la ansiedad y el estrés en acción.
- Adquirir habilidades para forjar un comportamiento vital positivo, pese a las circunstancias externas.
- Crear y fomentar un buen ambiente laboral, de cordialidad, compañerismo, respeto y tolerancia, otorgando a los y las participantes las herramientas necesarias para superar conflictos o evitarlos antes de que ocurran.
Dirigido a:
Todo el equipo humano de las empresas orientadas a tener plantillas más felices, más productivas.
Contenidos
- 6 claves para ser feliz según la Universidad de Harvard.
- Cualidades de la felicidad y creencias irracionales que nos alejan de ella.
- Estrategias para desarrollar un “optimismo creativo” en el trabajo.
- ¿Cómo superar los 4 miedos básicos?
- Principios, técnicas y habilidades para superar conflictos y lograr acuerdos, respetando sentimientos.
- Resiliencia y fuerza interior.
- ¿Cómo crear nuevos circuitos neuronales que transformen nuestro pensamiento y nuestra vida?: Aprender a pensar como nunca pensé y a hacer lo que nunca hice, para lograr lo que nunca logré.
El Tutor
Germán González
Desde hace más de 22 años Formador empresarial independiente, Conferenciante profesional, Orador motivacional y Escritor.
Postgrado en Liderazgo y Gestión Emocional, ha sido director general de tres empresas (de turismo, de marketing y de formación; ha sido ponente invitado en el Instituto Cervantes y en variedad de universidades y escuelas de negocios.
Entre sus clientes se encuentran más de 600 Empresas y Organismos de prácticamente todos los sectores. Experto en asesoramiento personalizado y privado a cargos empresarios, directivos, políticos, deportistas, estudiantes y particulares en temas relacionados con Comunicación, Oratoria, Autoimagen y Cambio.
Creador de 26 programas formativos propios de Motivación y Liderazgo y coautor de 7 libros, siendo los últimos “Hazlo por ti”,” El narrador de emociones” y “La felicidad viene a cuento” (abril 2019).
Colabora en prensa y radio.