Cómo gestionar reuniones eficaces

112,50

Precio/alumno
1 - 9 112,50
10 - 25 105,00
26 + 90,00

Descripción

Las reuniones ocupan una parte considerable del día a día en la gestión y comunicación interna de las organizaciones. Para que las reuniones sean eficaces debemos planificar y tomar decisiones, antes de llevarlas a cabo.

A menudo, parte de las personas que integran una organización dudan de la utilidad y eficacia de las reuniones. Estos pensamientos y sensaciones son originados por alguno de los siguientes resultados de una mala planificación de las reuniones que se traduce en la disminución de su eficacia: convocadas sin una preparación previa, falta de puntualidad y de planificación, objetivo no definido, etc.

Las reuniones son necesarias para el buen funcionamiento de una organización. Una reunión favorece la transmisión de una información a un conjunto de trabajadores, permite estudiar o analizar propuestas o soluciones a temas o problemas que tiene la organización, posibilita el crear opinión y transmitir ideas, tomar decisiones de forma consensuada, lograr un sentimiento de pertenencia a la organización y generan un compromiso con las decisiones tomadas y los objetivos fijados.

Objetivos

▪ Capacitar para la preparación y el desarrollo de reuniones, siempre con un objetivo claro: que las reuniones sean realmente efectivas y transcurran en la atmósfera adecuada.

▪ Aprender a hacer operativas las reuniones y a participar en las mismas con soltura y decisión.

Dirigido a:

▪ Personas que participan en reuniones de trabajo bien porque tienen la necesidad de preparar y dirigir reuniones o solo participar.

Contenidos

1. Algunas cuestiones iniciales sobre las reuniones
a. ¿Por qué no son efectivas las reuniones?

2. Para qué sirven las reuniones
a. Ventajas de las reuniones
b. Clases de reuniones
c. La solución de problemas en grupo

3. Cómo preparar una reunión
a. ¿quién ha de asistir a la reunión?
b. ¿Cuánto ha de durar una reunión?
c. ¿Dónde vamos a llevar a cabo la reunión?
d. Cómo dinamizar a los participantes

4. Fases de la reunión
1. La planificación de una reunión
2. Preparación de la reunión
3. Desarrollo de la reunión
4. Análisis de la reunión

5. Cómo conducir una reunión
a. El liderazgo de la reunión
b. Unir y centrar al grupo
c. Movilizar al grupo
d. Reuniones y creatividad.

6. Tipologías más frecuentes entre los participantes a una reunión.
a. Dinámica Psicobiológica
b. Análisis de las tipologías más frecuentes

7. Comunícate con eficacia
a. Dificultades de la comunicación
b. Barreras en el emisor y el receptor
c. La comunicación no verbal
d. Claves para interpretar la comunicación no verbal
e. Empatía

8. Creatividad en los grupos
a. Creatividad en las organizaciones
b. Características de los grupos creativos
c. Métodos creativos en las organizaciones

9. Técnicas creativas para grupos I
a. Mapas mentales
b. Arte de preguntar
c. Brainstorming (tormenta de ideas)
d. Relaciones forzadas
e. Analogías
f. Técnica clásica. Fases del proceso creativo
g. 4 X 4 X 4
h. Seis sombreros para pensar
i. Método 635
j. Solución creativa de problemas en grupo
(modelo CPS)

10. Técnicas creativas para grupos II
a. SCAMPER
b. Listado de atributos
c. Método Delfos
d. Análisis morfológico
e. IDEART

11. Como participar en una reunión
a. Preparar la reunión
b. Tomar notas
c. Manejar el lenguaje corporal

El Tutor

Juan Manuel Feito Trillo

  • 28 años de experiencia en Formación en Recursos Humanos y Habilidades directivas. Consultor formador de Escuelas de Negocios, Universidades, consultoras de formación y formación in company.
  • Desempeño de cargos de gerente de RR.HH., director de Talento y Director de Formación.
  • Tutor de cursos online. Director de TFM,s. Profesor de Master de Dirección de RR.HH., M.B.A. y Dirección de Servicios Sociales.
  • Director de investigaciones escolares sobre Bullying. Especializado en Acoso Laboral.

Descargar PDF

DESCARGA AQUÍ

Título

Ir a Arriba