El Líder Coach: Aprende a ser un Líder Eficaz

250.00

Duración: 10 Horas
Del 27/09/21 al 30/09/21 – De 15:00 a 17:30
AULA VIRTUAL
100% BONIFICABLE FUNDAE

El lider coach, aprende a ser un líder eficaz es el curso que cambiará tu forma de liderar siendo más influyente y logrando éxitos personales y en tu equipo.

Descripción

El líder, ¿nace o se hace?. Desde luego hay personas que tienen una tendencia natural a ejercer de líderes con su entorno humano. Sin embargo hay otras personas que, sin disponer de esta tendencia natural, pueden llegar a ser líderes eficaces desde la iniciativa, esfuerzo y aprendizaje.

A través de esta formación, el participante puede llegar a ser un buen líder, un líder eficaz. Tanto desde una posición natural hacia el liderazgo, como desde una posición de aprendizaje completo.

¿Cómo podemos llegar a ser líderes eficaces? Desde la iniciativa y proactividad hacia el desarrollo efectivo de esta habilidad. Y también adquiriendo los conocimientos y herramientas necesarias.

Este curso te facilita, de manera amena, práctica, participativa y pedagógica, todos los conocimientos y herramientas para capacitarte como un líder coach eficaz. Además, el mismo, se fundamenta en una metodología por descubrimiento, dónde el participante se convierte en el protagonista y aprende de una manera activa, mediante la aplicación de una pedagogía útil y variada.

Trabajaremos juntos los tres modelos principales del buen liderazgo: Modelo del coaching, modelo del liderazgo emocional y modelo del liderazgo situacional. Un líder coach es un buen comunicador que sabe gestionar bien sus propias emociones (equilibrio interno) y que se esfuerza en conocer a todos los colaboradores de su equipo, teniendo en cuenta el contexto y la situación dónde suceden los acontecimientos.

La suma e integración de estos tres modelos garantizan los conocimientos y habilidades necesarios para ser un buen líder, un líder coach eficaz

Objetivos

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para liderar, de manera eficaz, un equipo de trabajo, de manera a obtener el mejor rendimiento de cada uno de los colaboradores en términos de consecución de objetivos colectivos traducidos es buenos resultados

Dirigido a:

  • Profesionales que deben gestionar personas en su entorno profesional: Equipos intradepartamentales e interdepartamentales
  • Directivos, mandos intermedios y profesionales que necesiten adquirir modelos de liderazgo efectivo, mediante los cuales, y desde su integración, poder gestionar a sus equipos de manera eficaz con resultados positivos

Contenidos

1. Coherencia y autenticidad de líder

a. Que líder quieres ser
b. Liderazgo, poder y autoridad
c. Liderazgo vs manipulación
d. Cualidades del buen líder
e. El posicionamiento del líder
f. Qué es un líder coach
g. Habilidades genéricas del líder coach
h. Habilidades específicas del líder coach
i. • El líder coach: Un buen comunicador

2. Liderar desde la responsabilidad, confianza y compromiso

a. Saber cómo liderar: Doble modelo
b. Liderazgo emocional
c. Liderazgo situacional
d. Líder coach = Líder emo-situacional
e. Yo como líder coach quiero…
f. Plan de acción y compromiso

El Tutor

Manuel Martínez Morales

Gestor y Formador Experto en la capacitación y desarrollo de habilidades. Dilatada trayectoria profesional como Consultor Senior de Recursos Humanos: Gestión de recursos, diseño de cursos, desarrollo de proyectos de diversa índole etc.
Su experiencia profesional se ha centrado en el mundo de los Recursos Humanos, especializándose en formación y desarrollo en entornos multinacionales, asumiendo puestos como Director de Formación en grandes empresas
Es Licenciado en Psicología por la UAM. Diplomado en Psicología Industrial por la UCM. Experto en Coaching e Inteligencia Emocional por la Escuela Superior Crearte Coaching de Madrid. Coach Profesional Certificado CPC. Colegiado 10395 por Asesco y Colegiado del COP. M-26486.

Descargar PDF

DESCARGA AQUÍ

Go to Top