Liderazgo de Equipos Virtuales, Personas y Tecnologías

300.00

Duración: 12 Horas
Del 25/10/21 al 28/10/21 – De 9:00 a 12:00 h.
AULA VIRTUAL
BONIFICABLE FUNDAE

Aprende a adaptarte a los nuevos modelos de trabajo, con el curso Liderazgo de Equipos Virtuales: Personas y Tecnología convertirás el teletrabajo en un aliado de los equipos.

Descripción

El período de confinamiento durante la pandemia de COVID-19 ha supuesto para muchos un cambio forzoso, de la noche a la mañana, al trabajo en remoto. Esto ha puesto de manifiesto algunas de las evidentes ventajas de esta modalidad tanto para la empresa, como el trabajador y la sociedad en su conjunto. Pero también algunos retos a los que nos tenemos que enfrentar.

Esta situación, unida a un entorno cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo, demanda entre los líderes de los equipos virtuales un cambio de mentalidad, hacia una cultura colaborativa, basada en la confianza, la orientación a resultados y el uso de la tecnología, de tal manera que permita a la organización ser más competitiva en el escenario que se dibuje en el mercado.

Para adaptarse a esta nueva realidad, los líderes han de comprender los cambios que ha producido el entorno, tanto en sí mismos como en el equipo en su conjunto y cada uno de sus miembros, tornándose clave el desarrollo de habilidades como la empatía y la transformación digital.

En este curso se abordarán claves y herramientas para abordar este cambio de mentalidad con un enfoque integral que incorpora tanto a las personas como a la tecnología.

Objetivos

  • Reflexionar acerca de las particularidades del liderazgo efectivo en un entorno cada vez más complejo.
  • Comprender la importancia del uso de la tecnología en el escenario actual y la singularidad del proceso de transformación digital en la actividad del equipo.
  • Comprender el mecanismo del tecnoestrés y su importancia a la hora de liderarnos a nosotros mismos y a nuestro equipo.
  • Adquirir claves y herramientas para mejorar la experiencia de los equipos virtuales, optimizando sus niveles de positividad y productividad.

Dirigido a:

Profesionales con puestos de responsabilidad interesados en adquirir recursos para liderar con eficacia equipos virtuales.

Contenidos

1. Liderazgo en tiempos de incertidumbre.

a. Teletrabajo: oportunidades y amenazas para el liderazgo de equipos virtuales.
b. Liderazgo Intrapersonal: liderarse a uno mismo en tiempos de incertidumbre:
c. Liderazgo Interpersonal: cómo reconocer las motivaciones de los demás y entender su contexto.
d. Liderazgo sistémico: el equipo como una entidad colectiva con sus propias características.

2. Trasformación Digital

a. La tecnología: principales herramientas y características comunes de su uso.
b. Microsoft Teams: una solución integradora.
c. Buenas prácticas en el uso de la tecnología a la hora de liderar equipos virtuales.
d. Características de una mentalidad ágil en el entorno tecnológico.

3. Tecnoestrés

a. Introducción al concepto de Tecnoestrés.
b. Tipos de Tecnoestrés.
c. Necesidades de desconexión digital.
d. Estrategias de afrontamiento del Tecnoestrés.

4. Herramientas para liderar equipos virtuales:

a. Indicadores clave para la positividad y productividad de los equipos: ejemplos de herramientas.
b. Herramientas para liderarse a uno mismo.
c. Herramientas para liderar a otros: empatía y gestión emocional.

El Tutor

José Manuel Calvo Cobo

Licenciado en  Psicología, Máster predoctoral en Desarrollo de Técnicas Neurocognitivas en organizaciones empresariales: Neuromanagement, con más de 15 años de experiencia en el ámbito de Recursos Humanos. Sólido conocimiento la Gestión del Talento y el Desarrollo de Profesionales, Equipos y Organizaciones. Certificaciones en Coaching, Coaching Sistémico de Equipos, Análisis Conductual DISC y Microsoft Innovative Education.

Socio fundador de CoachMinds y del Instituto de Neurociencia, Alto Rendimiento y Tecnología. Miembro del Comité del International DISC Institute.

Desarrolla su experiencia como Consultor y Director de Proyectos, acompañando a organizaciones y equipos directivos en procesos integrales de desarrollo y transformación hacia modelos más colaborativos y productivos.

Especialidades: Agile Mindset, NeuroManagement, Mindfulness, Análisis Conductual DISC, Desarrollo de Carreras, Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje y Colaboración, Experiencia de Usuario ( UX ) en Realidad Extendida.

Descargar PDF

DESCARGA AQUÍ

Go to Top