SOLO IN COMPANY – Marketing B2B: Cómo vender con éxito a otras empresas
Descripción
¿Crees que se vende igual un yogurt que un servicio de software o una viga de acero?
¿Es lo mismo vender a un consumidor que a un directivo de una empresa?
Que no te digan lo contrario, no es lo mismo.
Juntos descubriremos las particularidades de los entornos B2B (empresa vende a otra empresa) y los puntos clave para hacer crecer un negocio o proyecto empresarial B2B, a través de un caso práctico real.
Objetivos
El alumnado al finalizar esta formación será capaz de comprender las particularidades de los entornos B2B, empresas industriales, tecnológicas o de servicios (su cliente es otra empresa) y qué pasos dar que generen valor y más ventas en su compañía o proyecto profesional B2B para hacerlo crecer.
Dirigido a:
Directores generales, directores comerciales, directores de marketing o vendedores de compañías B2B que quieran actualizar sus conocimientos y conocer más, acerca de los entornos B2B.
También va dirigido a Profesionales, Autónomos o Emprendedores que venden sus productos o servicios a otras empresas. Y para cualquier otra persona que esté en proceso de transformación profesional, que quiera conocer qué es el Marketing B2B y formarse en esta disciplina.
Contenidos
1. Definición entornos B2B. Diferencias entre Marketing B2B vs. Marketing B2C
o Principales diferencias entre Marketing B2B y Marketing B2C
o Claves para generar confianza en B2B
o Digitalización departamento de Marketing y Ventas B2B
2. Modelo B2B Canvas. Objetivos y Métricas
o Por qué es necesario diseñar una estrategia de Marketing Digital B2B
o Qué es un modelo B2B Canvas
o Marketing Digital B2B: Objetivos y Métricas
o Qué es y cómo funciona Google Analytics (GA)
o Caso práctico: BE AMBASSADOR
3. Cliente ideal B2B. Buyer Persona
o Definición de Buyer Persona
o Principales Ventajas de definir un Buyer Persona
o Plantilla Buyer Persona B2B
o Tipos de Buyer Persona B2B
4. Posicionamiento. Marca B2B. Mensaje de Marketing B2B
o Cómo construir una propuesta de valor diferencial en nuestra compañía B2B
o Cómo se construye una marca B2B que genere confianza
5. Experiencia Digital B2B. Customer Journey
o Modelo Marketing B2B Canvas. Dónde estamos
o Cómo construir una excelente experiencia digital o Customer Journey B2B
o Qué es un embudo de ventas digital B2B y cómo se construye
o Inbound Marketing. Definición y metodología
6. Embudo Digital B2B: Fase Atracción nuevos clientes
o Objetivo y acciones en una FASE ATRACCIÓN
o Cómo crear un post de blog optimizado
o Publicidad en buscadores (SEM)
o Redes Sociales B2B
o Métricas y Presupuestos
7. Embudo Digital B2B: Fase Cultivo. Venta nuevos clientes
o Objetivo y acciones en una FASE de Cultivo- Ventas
o Estrategia de Email Marketing B2B
o Ejemplos Lead Magnets en B2B
o Métricas y Presupuestos
8. Embudo Digital B2B: Fase Fidelización clientes
o Qué es la fidelización de clientes
o Objetivos y Acciones Fase Fidelización
o UpSelling & CrossSelling
o Métricas y Presupuestos
o Qué hacer para que los clientes nos recomienden
o Marketing B2B Canvas BE AMBASSADOR
El Tutor
Ramón Valiente
Desde hace años trabaja en el campo del Marketing Digital, los Contenidos Digitales, y la Comunicación Digital.
Como socio de una agencia de Marketing, está especializado en las áreas de Inbound Marketing y Marketing Automation, con la vista siempre puesta en el desarrollo de negocio/ventas de las empresas.
Además, participa en proyectos para la mejora de las Habilidad de equipos comerciales, directivos, etc, habiendo colaborado con diversas empresas ya sea como formador, entrenador o tutor online