Modelo Lean Canvas para el Desarrollo de Productos y Servicios

200.00

Duración: 8 Horas
Del 22/11/21 al 25/11/21 – De 15:30 a 17:30 h.
AULA VIRTUAL
BONIFICABLE FUNDAE

El modelo Lean Canvas te ayudará a acelerar los procesos para el diseño y desarrollo de productos y servicios mejorando la eficiencia en el trabajo.

Descripción

Este curso permitirá a los asistentes aplicar esta metodología ágil en el desarrollo de productos y servicios de manera de poder acelerar su puesta en el mercado, atendiendo además a las recomendaciones y observaciones que hace el cliente para una constante mejora y desarrollo de nuestra oferta.

Esta metodología se construye a partir de un análisis estructurado de un conjunto de indicadores concretos.

Objetivos

Formar a los asistentes en el uso de metodologías ágiles y concretamente en el modelo Lean Canvas

Con un enfoque eminentemente práctico, otorgará a los participantes el conocimiento necesario para la implementación de este modelo de desarrollo de productos y servicios de forma rápida.

Dirigido a:

Directivos y profesionales responsables del desarrollo de productos y servicios.

También para personas relacionadas con el marketing, la producción, el diseño y la innovación permitiéndoles obtener ideas para ampliar sus posibilidades de colaboración con el resto de los equipos de las organizaciones.

Contenidos

1. El cambio de paradigma: del pensamiento a la acción

a. Agilidad de estrategias
b. Como desarrollar procesos ágiles y flexibles
c. Ciclo de vida ágiles
d. Qué son las metodologías ágiles
e. Diferencias y ventajas
f. Rompiendo con lo establecido en el plan de empresa
g. El cambio Lean Canvas
h. Origen de la metodología Lean
i. Porqué aplicar Lean Canvas
j. De la idea a su validación
k. Diferencia entre lo que ofrezco y lo que desea el mercado

2. La estructura Lean Canvas

a. La hoja Lean Canvas
b. Las 4 sesiones
c. Los apartados Lean Canvas para el desarrollo
d. Del problema a la solución

3. Aplicando Lean Canvas

a. Investigar más que predecir
b. Definiendo la propuesta de valor
c. Diferencia entre precio y valor
d. Producto Mínimo Viable
e. Proceso de mejora continua

El Tutor

Gustavo Gabriel Beltrami

  • Formador y consultor de empresas.
  • 15 años de experiencia en programas de asesoramiento de emprendedores.
  • Mentor de ideas emprendedoras en distintas organizaciones y ayuntamientos.
  • Profesor universitario en el área de educación virtual.
  • Tutor en proyectos formativos presenciales y virtuales desde hace 20 años.

Descargar PDF

DESCARGA AQUÍ

Go to Top