Las emociones juegan un papel importante en la NEUROVENTA. Esta disciplina se basa en el estudio de las emociones y su influencia en el comportamiento de compra.
El objetivo es entender qué emociones motivan a los clientes y cómo las emociones pueden afectar la toma de decisiones.
La neuroventa se centra en identificar las emociones de los clientes para comprender mejor sus motivaciones y ofrecerles productos que se adapten a sus necesidades y deseos. Esto se logra mediante el uso de herramientas
como la neurociencia, el neuromarketing y el análisis de datos.
Estas herramientas permiten a los vendedores identificar y comprender mejor las emociones de los clientes, lo que les permite ofrecer productos y servicios que se adapten a sus necesidades.
Una parte muy importante en la comunicación son las neuroventas y ¿qué se mejora con la comunicación a través de la neuroventa?
Los comerciales que no comunican bien suelen tener problemas de claridad, conexión emocional, información excesiva o falta de relevancia. Para que un comercial sea efectivo, es importante que sea claro, emocionalmente resonante, conciso y relevante para su audiencia objetiva.
Existen unas pautas de venta efectiva en los procesos de venta de servicios y productos con una comunicación persuasiva y con neuroventas:
-Claridad en el mensaje
-Conexión emocional en la comunicación
-Herramientas avanzadas de comunicación (Oratoria)
-Escucha activa
-Tono de voz
Veremos cómo obtener una conexión más rápida y sólida con el cliente, lo que llevará a una venta más rápida y una mayor fidelización.
Es necesario saber conducir la mente del cliente y para ello se necesitan nuevas herramientas de comunicación.
Artículo de Erika Saavedra, formadora en el curso TÉCNICAS DE NEUROVENTA Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
BAI Formación, 2024.