Si Excel se te ha quedado corto, las funciones que nos ofrece no se adaptan a tus necesidades y deseas funciones personalizadas o necesitas automatizar tareas rutinarias este es tu curso.

A continuación, te indicamos las ventajas de trabajar con Macros:

  • Reducen la tasa de errores: con cada comando que se introduce manualmente en la hoja de cálculo aumenta la probabilidad de cometer un error y es que, especialmente cuando se trata de secuencias complejas de comandos y de acciones repetitivas, es muy fácil dar un paso en falso que bloquee incluso al programa al completo. Grabando macros, en cambio, solo esconde un potencial de error el propio proceso de su creación, pero si se hizo todo correctamente, la macro funciona siempre a la perfección.
  • Reducen el tiempo de trabajo: como las macros se crean una sola vez y se utilizan siempre que se necesite, ahorran un tiempo valioso que es posible dedicar a otras tareas.
  • Aumentan la utilidad de Excel: Con Visual Basic no solo se pueden programar macros, sino también desarrollar nuevas funciones. De este modo el usuario tiene la posibilidad de ampliar el abanico de funciones con aquellas adecuadas a sus necesidades y de simplificar de forma considerable sus fórmulas.

 

Estudiarás esto y mucho más acompañado del tutor Javier Muñoz, con más de 10 años de experiencia en la docencia de cursos de Ofimática, consultor de excel a empresas y co-administrador del foroweb ExcelTotal.

Si quieres más información, no dudes en preguntarnos.

LINK AL CURSO

 

BAI Formación, 2022.