«El Marco de Trabajo Agile más popular y que mejores resultados está ofreciendo a miles de organizaciones de todos los sectores. Optimiza la gestión de riesgos y consigue mejores resultados en tus proyectos»

Las evidencias y datos recogidos de miles de proyectos de todo el mundo demuestran que los marcos de trabajo ágiles contribuyen a mejorar los resultados de nuestros proyectos, en todos los sectores.

Actualmente Scrum es el marco de trabajo ágil más popular y que mejores resultados está ofreciendo a miles de organizaciones y equipos de trabajo.

No es una moda.

Es la solución para tener éxito en el entorno tan incierto, complejo e imprevisible en que tenemos que ejecutar nuestros proyectos.

Tal y como nos dicen en su Guía Oficial, Scrum es un marco de trabajo ligero que se implanta sobre nuestra metodología actual de trabajo, y que nos permite seguir mejorando de forma continua.

Nos guiará en qué actividades debemos hacer más a menudo, hacer menos a menudo, dejar de hacer o cambiar la forma de hacerlas.

Aplicando sus pilares, valores y reglas nos guiará en el crecimiento de entrega de valor y satisfacción a nuestros clientes.

Aumentará nuestra rapidez y capacidad para adaptarnos al efecto de los imprevistos.

Aplicando Scrum correctamente se minimizan los riesgos de nuestros proyectos y aumentamos las posibilidades de éxito.

Scrum es fácil de entender, pero es difícil de implantar, debido principalmente a que no es solo un cambio operacional, sino un cambio organizacional y cultural.

Se basa en la inteligencia colectiva, y dirige a la organización a crear y desarrollar esta inteligencia para el bien común, del proyecto y de toda la organización.

Scrum mal aprendido lleva a implantaciones defectuosas. Scrum bien aprendido y comprendido nos lleva a éxitos y crecimiento empresarial.

En una correcta implantación de Scrum se ven reflejadas la cultura agile y la aplicación de las buenas prácticas de gestión de proyectos adaptativos que ya hemos aprendido.

Scrum no va de hacer otras tareas, sino de hacer las tareas que hay que hacer de forma distinta.

Si necesitas mejorar los resultados de tus proyectos, entonces Scrum es tu solución.

Be Scrum, my friend. 😉

Artículo de César Criado, profesional experto en la consultoría metodologías AGILE, SCRUM, LEAN, KANBAN, DEVOPS y PMP y formador del curso METODOLOGÍA ÁGIL: GESTIÓN DE PROYECTOS CON SCRUM.

 

Link al curso