La formación bonificada cobra fuerza en contextos volátiles,
Las empresas disponen de un crédito con el que pueden formar a sus plantillas y ahora más que nunca la formación es necesaria para favorecer la adaptación de los equipos al mercado cambiante en el que estamos inmersos y mejorar la competitividad.
En 2020 la formación estuvo mediatizada por la especial situación sanitaria, el confinamiento y las medidas de distancia social, que implicaron la suspensión de la modalidad presencial a favor de los cursos a través de Aula Virtual y el crecimiento de la Teleformación. A pesar de las dificultades vividas, en 2020 las empresas programaron 273.454 acciones formativas para un total de 4.288.748 participantes y el crédito dispuesto por las empresas para financiar la formación fue de 415 millones de euros.
2022 es el año de la recuperación de la formación, más eficiente gracias a la innovación y las nuevas metodologías permitidas en la actual normativa publicada por el SEPE que incorpora importantes medidas orientadas a la flexibilización.
Conocer cada uno de los requisitos que el sistema de bonificaciones exige es imprescindible para garantizar que aplicamos las Buenas Prácticas necesarias y lograr superar satisfactoriamente cualquier Seguimiento o Inspección de Fundae o el Sepe. Para ello, BAI ha programado el Curso de Gestión Integral de la Formación Bonificada en modalidad Teleformación, dirigido a los responsables de formación de las empresas que deseen conocer y dominar la gestión de las bonificaciones y optimizar los procesos de trabajo en materia de formación.
Carmen Pont, directora de BAI Formación y docente de este curso.
No dudes en pedirnos información, aún hay plazas para la convocatoria de octubre 2022.