SOLO IN COMPANY – Cultura de empresa orientada a las personas

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Sin existencias

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Descripción

Estamos viviendo un momento en el que las Organizaciones tienen como prioridad la sistematización de todos los procesos, incluidos los relacionados con la Gestión de Recursos Humanos (tanto la administración del personal como el Desarrollo de Personas). Eso nos permite garantizar la homogeneidad y calidad de los mismos, a la vez que optimiza su eficiencia.

Sin embargo, vivimos en un entorno competitivo, de incertidumbre, con un alto ritmo de cambio y de complejidad de los problemas que tenemos que afrontar, que nos obliga a volver a poner el foco en las personas. Porque sólo las personas pueden gestionar y dar respuesta a esta realidad.

Y por eso es fundamental que las Organizaciones volvamos a poner el foco en la forma en la que gestionamos, motivamos, orientamos y generamos oportunidades de desarrollo dentro de la Organización.

Crear una cultura que pongan en el centro a las personas implica:

  • Generar un estilo de Liderazgo integrador y motivador.
  • Crear redes de comunicación que permitan a las personas participar en los procesos de tomas de decisiones y solución de problemas.
  • Desarrollar a las personas y a los equipos para que lleguen a funcionar como Equipos de Alto Rendimiento, generando sinergias que permitan alcanzar los objetivos individuales y colectivos.

Esta acción formativa te permitirá conocer el concepto de cultura y cómo realizar procesos de cambio cultural, a identificar e implantar un estilo de liderazgo eficaz y a conocer las claves del funcionamiento de los equipos de alto rendimiento, en los que la participación y comunicación son elementos fundamentales.

Objetivos

  • Conocer el concepto de Cultura Organizacional y su impacto en las personas y resultados.
  • Compartir mecanismos y herramientas para poner en marcha procesos de cambio cultural.
  • Conocer los estilos personales y su impacto en la cultura de la Organización.
  • Identificar los elementos clave de un liderazgo motivador e integrador.
  • Analizar las características de un equipo de alto rendimiento.
  • Conocer herramientas de comunicación y de participación en la toma de decisiones y solución de problemas.

Dirigido a:

  • Responsables de Organizaciones y de Recursos Humanos.
  • Personas que quieran desarrollar su carrera profesional como responsables de equipos.

Contenidos

Primera parte: CULTURA Y CAMBIO

1. Cultura

a. Concento

b. Elementos

c. Impacto de la cultura en las personas y la Organización.

2. Cambio cultura

a. Herramientas de diagnóstico de coherencia cultural

b. Definición estrategia de Cambio

c. Mecanismos de cambio cultural

d. Castillo del cambio

3. Cultura y personas

a. Análisis de stakeholders

b. Estilo personal e impacto: Autodiagnóstico

Segunda parte: LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL

1. Estilo liderazgo

a. Definición estilo liderazgo efectivo

b. Autodiagnóstico

c. Plan Acción individual

2. Liderazgo y cambio cultural

a. Hacia el liderazgo por valores

b. Líder como motor del cambio

c. Poder e influencia como elementos diferenciadores

Tercera parte: EQUIPO COMO ELEMENTO COHESIONADOR

1. Equipo vs. Grupo

a. Características diferenciales

b. Implicaciones para las personas

2. Herramientas

a. Comunición formas vs. Informal

b. Redes de comunicación

c. Toma de decisiones y participación

La Tutora

Yolanda González Rodríguez

  • Licenciada en Psicología Clínica, Social y de Empresa. Universidad de Salamanca
  • Master Recursos Humanos Universidad Complutense y Q2 Consultores.
  • Master en Cultura para la Paz y Solución de Conflictos.Universidad Málaga (pendiente TFM)
  • Formadora Máster Recursos Humanos.
  • Experta en formación y consultoría de Recursos Humanos, con más de 20 años trabajando para Organizaciones públicas y privadas.

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