Comunicación persuasiva y lenguaje no verbal
Descripción
El curso enseñará, a través de numerosos recursos al alcance de cualquier asistente, a transmitir mejor su mensaje; tanto a otra persona en el cara a cara, como en una reunión, ante los medios de comunicación e incluso ante un gran auditorio.
Los contenidos están respaldados por datos científicos y por mi propia experiencia personal en miles de entrevistas, negociaciones y cientos de intervenciones en medios de comunicación, clases y conferencias, incluidas 2 charlas TEDx, una con más de un millón de visualizaciones en YouTube y recomendada por la organización de TED Mundial.
Objetivos
- Mejorar en claridad y concreción en el uso de la palabra.
- Resultar más persuasivo a la hora de convencer.
- Aprender a distinguir entre mensajes enviados a la parte más racional del cerebro o a su lado más emocional. “Se convence a la cabeza, pero se persuade al corazón”
- Superar el miedo escénico, la mente en blanco y cómo afrontar los imprevistos.
Todo ello enfocado al objetivo principal de ganar seguridad en uno/a mismo/a. Lo importante no es hablar, es saber comunicar.
Dirigido a:
Toda persona que quiera mejorar su capacidad de comunicar en el día a día, tanto en su esfera personal como profesional.
Desde personal directivo que tenga que efectuar presentaciones o explicar toma de decisiones a colectivos; responsables de equipos que busquen motivarlos e involucrarlos en sus proyectos; departamentos comerciales, servicios de atención directa con clientes…
Contenidos
Se enseñan más de 100 técnicas enfocadas a transmitir mejor el mensaje, tanto a otra persona, como en una reunión, ante los medios de comunicación e incluso delante de un gran auditorio.
Se divide en 4 apartados:
• El portavoz de la palabra
– La gran diferencia entre transmitir ideas o emociones.
– El uso de las imágenes.
– El peligro de la memoria y cómo sustituirla.
– Requisitos de la persona oradora.
– Cómo plantar cara a las dificultades más habituales.
• La persona destinataria
– Siempre prestando atención a las reacciones corporales y faciales de la otra parte.
– La importancia de la personalidad del/la interlocutor/a a la hora comunicar y convencer.
– Las 7 reglas de oro.
• El contenido del mensaje
– Técnicas psicológicas fáciles y eficaces para persuadir.
– El poder del silencio y las preguntas retóricas.
– El cierre de una intervención.
• El texto.
– Cuándo y cómo usarlo.
– Errores más frecuentes y cómo salvarlos.
El Tutor
José Luis Martín Ovejero
- Máster y Experto en Análisis del Comportamiento
No Verbal y Detección de la Mentira. Universidad
Camilo José Cela. - Experto en Retórica y Argumentación Jurídica
(Mención de Excelencia). Universidad Complutense
Abogado del Ilustre Colegio de Madrid en ejercicio
desde 1989 - Profesor del CEF (Centro de Estudios Financieros),
SEI (Sociedad de Estudios Internacionales),
Escuela de Guerra (Ministerio de Defensa), IPA
(International Police Association), Atresmedia
Formación, CEJ (Centro De Estudios Jurídicos del
Ministerio de Justicia), Formador de oradores TEDx - Colabora habitualmente con diversas cadenas de
televisión para el análisis del comportamiento de
personajes públicos
