Liderazgo, nuevas herramientas para el manager 3.0

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Descripción

Hoy día el liderazgo ha cambiado, el teletrabajo ha llegado para quedarse. El trabajo ha pasado a ser semipresencial, y la figura del líder necesita nuevas herramientas para gestionar a sus equipos de forma híbrida: las nuevas herramientas Management 3.0.

Las ventajas de liderar utilizando las herramientas Management 3.0 son:
Mejora del compromiso. Mejora de la satisfacción del empleado y genera conciencia de equipo y orgullo de pertenencia.
Rapidez. Mejora la comunicación, la eficiencia, la motivación y la colaboración dentro de los equipos.
Desarrollo sostenible. Ejecución del trabajo garantizando su continuidad. No es cuestión de hacer por hacer.
Autogestión de equipos. Los equipos se organizan por si mismos
◦ Lo más importante, aumento de la productividad, mejor utilización de los recursos disponibles de forma más dinámica y mejora de la producción según las prioridades que tenga la empresa y el equipo.

Objetivos

  • Desarrollar las habilidades y competencias de las personas participantes para el liderazgo híbrido, la gestión y el desarrollo de equipos.
  • Potenciar la capacidad para trabajar en equipo mejorando la comunicación, colaboración, compromiso y orgullo de pertenencia entre sus miembros.
  • Incrementar, como consecuencia de lo anterior, el nivel de productividad personal y el de competitividad de la organización a través de los equipos.
  • Conocer y utilizar herramientas management 3.0 para la mejora de la productividad y de la eficiencia de los equipos.
  • Conocer las claves para formar parte de un equipo de alto rendimiento. Equipos management 3.0
  • Saber liderar de forma híbrida (presencial o remota).

Dirigido a:

Cargos directivos, predirectivos, líderes de equipos, jefes/as de proyectos, gestores de equipos, carreras profesionales.

Contenidos

1. El liderazgo híbrido.
a. Conocerme y analizar cómo afecta mi manera de ser al equipo.
b. La actitud y su influencia en el equipo. De la reactividad a la proactividad.
c. Romper paradigmas. Los nuevos hábitos en los equipos
híbridos.
d. Analizar qué causas del problema están en mí.
e. Herramienta management 3.0 Conócete Conóceme.
f. Considerar cómo puedo mejorar, predicar con el ejemplo y utilizar el feedback como herramienta de mejora continua. Cultura Kaizen.

2. Hacer equipo presencial y en remoto
a. Utilizar “team-building” para la mejora del espíritu de equipo y de su rendimiento (presencial y en remoto).
b. Analizar los puntos fuertes y débiles de las personas y del equipo.
c. Desarrollar la comunicación, el compromiso, colaboración y confianza entre cada miembro del equipo.

3. Motivar
a. Conocer qué motiva a cada uno.
b. Utilizar medios y herramientas para aumentar la motivación del equipo y sus personas. Motivadores en movimiento. Management 3.0.
c. Reconocimiento y recompensa. Kudo box. Herramienta
Management 3.0.

4. Desarrollar con herramientas de empoderamiento management 3.0
a. La figura de líder y su poder para comunicar y convencer. El manejo de una comunicación influyente.
b. La importancia del Inception Deck y las Daily meeting para evitar malentendidos y fomentar el diálogo.
c. Solucionar conflictos de forma rápida y eficiente. Gestionar correctamente los conflictos. Fases de desarrollo del conflicto. El Líder como Facilitador/a, Mediador/a o Árbitro/a.
d. Potenciar al equipo. Delegar y dar feedback. Utilizar las
herramientas management 3.0 Matriz de competencias, Matriz de delegación.
e. Delegar como fábrica de profesionales. El empoderamiento. Matriz de decisiones (management 3.0).

El Tutor

Joaquín Monzó Sánchez

– Conferenciante en creatividad e innovación. Habilidades Directivas
– Experto en metodologías ágiles, habilidades directivas, creatividad e innovación, productos comerciales, eficiencia y productividad….
– Creador del “Método de las 5 rutinas”.
– Autor del libro “El gimnasio de la creatividad. El método de las 5 rutinas”.
– Más de 10.000 horas de impartición. Diseña e imparte programas de habilidades directivas. Creatividad e Innovación, Solución creativa de problemas, Liderazgo y Gestión de Equipos (nivel medio y avanzado), Negociación (nivel medio y avanzado), presentaciones eficaces, Técnicas de Venta, Networking, Persuasión en influencia, Gestión del Tiempo y del estrés, Trabajo en equipo…

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