Acreditación Docente para la Teleformación

300.00

Precio/alumno
1 - 9 300.00
10 - 25 240.00
26 + 120.00
Duración: 40 Horas
Del 14/10/21 al 30/12/21
TELEFORMACIÓN
100% BONIFICABLE FUNDAE

Acreditación Docente para la Teleformación es el curso que te abre puertas para ser teleformador en el Sistema de Formación para el Empleo.

Descripción

Para ser formador online, la normativa actual sobre la formación profesional para el empleo requiere disponer de una acreditación bien sobre su experiencia profesional docente en este medio o bien sobre formación adecuada en el uso de las TIC para la docencia.

Con este curso podrás acreditar tus horas de formación e-Learning con los contenidos que adecuados a la normativa. Así podrás cumplir con los requerimientos necesarios para la acreditación de los conocimientos en el uso de las nuevas tecnologías para teleformación.

Este curso  de Acreditación Docente, más allá de los requerimientos normativos, te ayudará a adquirir o mejorar los conocimientos, habilidades y competencias para ser un buen tutor de cursos online o de teleformación. Además de los contenidos online, contarás con el apoyo de un tutor que te ayudará a mejorar tu destreza y confianza como formador mediante plataformas de formación, a utilizar herramientas útiles e innovadoras o a aprovechar las redes y sistemas de comunicación como recursos para la formación.

Objetivo

Al finalizar esta formación, el estudiante será capaz de organizar e impartir cursos en remoto gestionando grupos de alumnos, contenidos y clases utilizando herramientas digitales gratuitas y sencillas.

Dirigido a:

Cualquier persona interesada en la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito de la educación.

Profesionales que tengan relación con el mundo de la formación en todos sus niveles y también en el ámbito de la formación profesional para el empleo

Contenidos

1. Competencias digitales básicas y mapa del talento digital

a. Las TIC en la formación
b. Las Competencias Digitales básicas en el ámbito docente
c. Las competencias digitales en el proyecto DIGCOMP
d. El Marco Común de Competencia Digital Docente
e. Diagnóstico de la competencia digital docente
f. Recursos para reforzar las competencias digitales

2. Organización de reuniones virtuales y conversión en sesiones formativas. Pautas y herramientas (I)

a. Diferentes modalidades de impartición: formación elearning, formación presencial, formación mixta (blended learning), formación a través de aula virtual de telepresencia
b. Modalidad de impartición a través de Aula Virtual
c. Un elemento común: los entornos virtuales de aprendizaje o plataforma virtuales de aprendizaje (LMS)
d. Características y herramientas para un aprendizaje significativo en el aula virtual

3. Organización de reuniones virtuales y conversión en sesiones formativas. Pautas y herramientas (II)

a. Plataformas para generar clases en vivo. Creación de cuentas y descarga de aplicaciones
b. Plataformas para reuniones on-line y webinars
c. ¿Cómo seleccionar un software de videoconferencia válido para una sesión formativa síncrona?
d. Requisitos de configuración generales y recomendaciones de seguridad
e. Integrar un servicio de videoconferencia en una Plataforma Virtual de Aprendizaje (LMS)
f. Herramientas para las clases en remoto: cuentas de correo, ordenadores, micrófonos, cámaras, móviles, fondos virtuales, chat
g. Generación de clases en remoto: iluminación básica, sonido básico, estructura, tiempos adecuados…
h. Planificación adecuada de las clases virtuales

4. Gestión de grupos y clases. Repertorio básico de herramientas gratuitas para la formación virtual. Pautas y herramientas (I)

a. Herramientas para la formación virtual (I): Plataformas LMS para el aprendizaje virtual
b. Herramientas para la formación virtual (II): aplicaciones educativas de Google (Google Classroom)

5. Competencias digitales básicas y mapa del talento digital

a. Las TIC en la formación
b. Las Competencias Digitales básicas en el ámbito docente
c. Las competencias digitales en el proyecto DIGCOMP
d. El Marco Común de Competencia Digital Docente
e. Diagnóstico de la competencia digital docente
f. Recursos para reforzar las competencias digitales

6. Organización de reuniones virtuales y conversión en sesiones formativas. Pautas y herramientas (I)

a. Diferentes modalidades de impartición: formación elearning, formación presencial, formación mixta (blended learning), formación a través de aula virtual de telepresencia
b. Modalidad de impartición a través de Aula Virtual
c. Un elemento común: los entornos virtuales de aprendizaje o plataforma virtuales de aprendizaje (LMS)
d. Características y herramientas para un aprendizaje significativo en el aula virtual

7. Organización de reuniones virtuales y conversión en sesiones formativas. Pautas y herramientas (II)

a. Plataformas para generar clases en vivo. Creación de cuentas y descarga de aplicaciones
b. Plataformas para reuniones on-line y webinars
c. ¿Cómo seleccionar un software de videoconferencia válido para una sesión formativa síncrona?
d. Requisitos de configuración generales y recomendaciones de seguridad
e. Integrar un servicio de videoconferencia en una Plataforma Virtual de Aprendizaje (LMS)
f. Herramientas para las clases en remoto: cuentas de correo, ordenadores, micrófonos, cámaras, móviles, fondos virtuales, chat
g. Generación de clases en remoto: iluminación básica, sonido básico, estructura, tiempos adecuados…
h. Planificación adecuada de las clases virtuales

8. Gestión de grupos y clases. Repertorio básico de herramientas gratuitas para la formación virtual. Pautas y herramientas (I)

a. Herramientas para la formación virtual (I): Plataformas LMS para el aprendizaje virtual
b. Herramientas para la formación virtual (II): aplicaciones educativas de Google (Google Classroom)

9. Gestión de grupos y clases. Repertorio básico de herramientas gratuitas para la formación virtual. Pautas y herramientas (II)

a. La comunicación en los procesos de formación virtual
b. Herramientas para la comunicación síncrona: el chat
c. Herramientas para la comunicación asíncrona en los procesos de formación virtual
d. Espacios virtuales para el trabajo colaborativo y la comunicación en los procesos de formación en línea
e. Creación de espacios virtuales de trabajo colaborativo utilizando las redes sociales

10. Generación de recursos y contenidos formativos: imágenes, audio, vídeo. Pautas y herramientas

a. Recursos y contenidos formativos
b. Herramientas más utilizadas: Genially, Canva, Audacity, Kahoot, Pixabay, Final cut, Adobe
c. Herramientas para la generación de imágenes
d. La búsqueda en internet de recursos didácticos para la formación. Los derechos de autor: tipos de licencias
e. Repositorios de recursos multimedia
f. Herramientas para la generación de videos
g. Herramientas para la generación de audios
h. Herramientas para generar juegos para el aprendizaje: crear actividades prácticas multimedia a través de dinámicas de juego

11. Canales para compartir y divulgar recursos educativos. Pautas y herramientas

a. Diseño de actividades en los entornos virtuales de aprendizaje
b. Buscar y compartir contenidos didácticos en redes sociales: Repositorios de contenidos didácticos multimedia
c. Incorporación en el aula virtual de recursos para el aprendizaje

12. Elaboración, exposición y feed-back de los proyectos personales de cada participante (I)

a. Realización y grabación de una sesión remota
b. Creación de un aula virtual con calendario y actividades de un curso
c. Creación de un sitio web con contenidos y recursos educativos, propios y de terceros

13. Elaboración, exposición y feed-back de los proyectos personales de cada participante (II)

a. La evaluación en los entornos virtuales de aprendizaje
b. Herramientas e instrumentos de evaluación en formación virtual
c. Proyecto formativo bajo el formato remoto y virtual: presentación al grupo. La Guía de Estudio o Guía del Curso

El Tutor

Juan Valera Mariscal

  • Consultor Senior y Coach profesional, ha desempeñado cargos de responsabilidad en el área de Recursos Humanos en diversas empresas del sector tecnológico.
  • Blogger, divulgador y escritor, ha publicado varios libros sobre habilidades directivas y gamificación. Psicólogo Experto en Coaching (PsEC) Certificado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
  • Ha entrenado a más de 5000 profesionales en habilidades directivas y de comunicación: liderazgo, negociación, presentaciones con valor, inteligencia emocional, PNL, coaching, gestión del tiempo, creatividad, comunicación interna, gamificación y nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de recursos humanos (e-learning, e-assessment, RRSS, …).

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