Equipos comprometidos: el éxito de las empresas

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Descripción

El Líder necesita nuevas herramientas para gestionar a sus equipos y relaciones interpersonales

Las ventajas de liderar las relaciones interpersonales son:

  • Mejora del compromiso. Mejora de la satisfacción del empleado y generar conciencia de equipo y orgullo de pertenencia.
  • Mejorar la comunicación, la eficiencia, la motivación y la colaboración dentro de los equipos.
  • Desarrollo sostenible. Ejecución del trabajo garantizando su continuidad. No es cuestión de hacer por hacer.
  • Autogestión de equipos. Los equipos se organizan por sí mismos
  • Lo más importante, aumento de la productividad, mejor utilización de los recursos disponibles de forma más dinámica y mejora de la producción según las prioridades que tenga la empresa y el equipo.

Objetivos

Dotar a los líderes de equipos de nuevas herramientas provocando en ellos un cambio de actitud.

Desarrollar las habilidades y competencias de los participantes para el liderazgo, la comunicación y la gestión y desarrollo de equipos.

    • Conocer y utilizar herramientas para la mejora de la productividad y eficiencia de los equipos.
    • Saber liderar y gestionar equipos de un modo eficiente.
    • Desarrollar las habilidades y las competencias necesarias en los participantes para la gestión de conflictos. Siendo nosotros mismos los principales protagonistas de la situación y los que debemos buscar la mejor solución en cada momento.
    • Potenciar la capacidad para trabajar en equipo mejorando la comunicación, colaboración, compromiso y orgullo de pertenencia entre sus miembros.
    • Incrementar, como consecuencia de lo anterior, el nivel de productividad personal y el de competitividad de la organización a través de los equipos.
    • Desarrollar la Inteligencia emocional con nuestro entorno, tanto profesional como personal.

Dirigido a:

  • Responsables y jefes.

Contenidos

Módulo 1. Gestión de la comunicación

  1. Provocar un cambio de actitud hacia la comunicación eficiente. Sensibilizar sobre la importancia de la actitud a la hora de comunicarnos con el entorno.
  2. Hablar para convencer. El manejo de una comunicación influyente.
  3. Analizar el perfil del buen comunicador, realizar un autodiagnóstico individual y grupal respecto a fortalezas y debilidades de cada asistente, a través de un proceso continuo de feed-back.
  4. Hablar de un modo breve, claro y conciso.
  5. Preparar estrategias de comunicación analizando a nuestro interlocutor.
  6. Aprender a contar una propuesta en cualquier situación. La adaptación de la presentación al medio.

 

Módulo 2. Desarrollo de la Inteligencia Emocional del Líder

  1. Mapa de la inteligencia emocional
  2. La automotivación
  3. La tolerancia a la frustración. Resiliencia
  4. La empatía
  5. Habilidades sociales
  6. Gestión de conflictos y tratamiento de objeciones.

 

Módulo 3. Hacer Equipo

  1. Utilizar “team-building” para la mejora del espíritu de equipo y de su rendimiento.
  2. Conocerme a mí mismo y analizar cómo afecta mi manera de ser al equipo.
  3. La actitud y su influencia en el equipo. De la reactividad a la proactividad.
  4. Analizar los puntos fuertes y débiles de las personas del equipo.
  5. Desarrollar la comunicación, el compromiso, colaboración y confianza entre los miembros del equipo.

 

Módulo 4. Los conflictos

  1. Fases de desarrollo de un conflicto
  2. Soluciones a un conflicto
  3. El líder como facilitador, mediador o árbitro

 

Módulo 5. La negociación. Momentos clave

  1. La experiencia cliente
  2. El manejo del poder de impacto e influencia
  3. Cómo elaborar mensajes persuasivos

El Tutor

Joaquín Monzó Sánchez

– Conferenciante en creatividad e innovación. Habilidades Directivas.
– Experto en metodologías ágiles, habilidades directivas, creatividad e innovación, productos comerciales, eficiencia y productividad….
– Creador del “Método de las 5 rutinas”.
– Autor del libro “El gimnasio de la creatividad. El método de las 5 rutinas”.
– Más de 10.000 horas de impartición. Diseña e imparte programas de habilidades directivas. Creatividad e Innovación, Solución creativa de problemas, Liderazgo y Gestión de Equipos (nivel medio y avanzado), Negociación (nivel medio y avanzado), presentaciones eficaces, Técnicas de Venta, Networking, Persuasión en influencia, Gestión del Tiempo y del estrés, Trabajo en equipo…

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