Habilidades Comerciales: Venta Eficaz y Eficiente

150.00

Precio/alumno
1 - 9 150.00
10 - 25 140.00
26 + 120.00
Duración: 20 Horas
Del 28/10/21 al 15/12/21
TELEFORMACIÓN
100% BONIFICABLE FUNDAE

Entrénate en las técnicas de venta, argumentación y negociación para convencer y hacer crecer tus resultados través del curso Habilidades Comerciales: Venta Eficaz y Eficiente.

Descripción

¿Qué se aprende en un curso de Habilidades Comerciales?

Lo más probable es que esta la pregunta resulte tan obvia como su respuesta, siendo lo primero en lo que pensamos: “Aprendemos precisamente, técnicas para vender más”

Esto es cierto pero añadiremos que este curso no consiste sólo en aprender a vender más, si no también, y tal vez más importante, entrenar para vender mejor y lograr una venta eficaz y eficiente.

El principal objetivo este curso es desarrollar entre los/as participantes determinadas aptitudes, actitudes y habilidades que tienen como fin que el proceso de la venta sea un proceso eficaz y eficiente. Ello se logra cuando las dos partes, la que compra y la que vende, se sienten satisfechos. La satisfacción del cliente se traduce en fidelización y a una serie de ventajas asociadas a la misma.

Objetivos

  • Identificar el perfil idóneo del/a comercial actual.
  • Proporcionar al comercial una visión global del proceso de la venta.
  • Practicar una adecuada toma de contacto con el cliente.
  • Detectar necesidades y expectativas el cliente, ofrecer soluciones.
  • Presentar precio del producto/servicio de manera óptima.
  • Saber utilizar argumentos genéricos, técnicos y comerciales.
  • Conocer las técnicas para el tratamiento de objeciones sobre el producto.
  • Aprender la metodología para el cierre de la venta de productos/servicios.
  • Adquirir habilidades con el uso eficaz y eficiente del teléfono.

Dirigido a:

El programa de Entrenamiento en ventas” está dirigido al personal de los distintos departamentos comerciales, de atención al cliente, venta al público, servicio postventa, administración,…

Y, en general, a cualquier miembro de la empresa que realice acciones de atención al cliente y venta con independencia de su status y/o nivel jerárquico.

Contenidos

MÓDULO 1. FASES EN EL PROCESO DE LA VENTA

1) La entrevista de ventas

a) Antes de empezar
b) Principales errores del comercial
c) Cualidades deseables del comercial
d) Fases del proceso de la venta
e) El precontacto: preparación y concertación de la entrevista

2) Toma de contacto con el cliente

a) Regla 4 x 20
b) Cuando el cliente se presenta en la empresa
c) Cita en lugar distinto a nuestra empresa
d) Errores en la toma de contacto
e) ¿Qué hacer en la toma de contacto?

3) Descubierta de necesidades

a) ¿Por qué preguntar al cliente?
b) ¿De qué forma se le pregunta?
c) Tipos de preguntas a realizar
d) Preguntar de forma correcta
e) Escuchar de forma correcta

4) Argumentación

a) ¿Qué es argumentar?
b) Tipos de argumentación
c) El lenguaje cuando se argumenta
d) Consejos para argumentar

5) Demostración

a) ¿Qué es demostrar?
b) Objetivos de la demostración
c) Formas de demostrar
d) Consejos para demostraciones de éxito

6) Tratamiento de objeciones

a) Actitudes negativas del cliente

b) Tipos de clientes “NO”
c) Objeciones falsas o tácticas
d) Objeciones verdaderas o reales
e) Reglas para tratar las objeciones
f) Técnicas aplicables en su tratamiento

7) La objeción del precio

a) Formas de presentar el precio
b) Recursos frente a la objeción precio
c) Cómo superar la objeción?

8) Cierre de la venta

a) Actitudes a tomar en el cierre
b) Señales emitidas de cierre
c) Cierre preliminares, definitivos y de remate
d) Métodos para cerrar la venta

9) El servicio posventa

a) ¿Por qué es importante servicio posventa?
b) Principales incidencias en las posventa
c) Papel del comercial en la posventa
d) Tratamiento eficaz de quejas

MÓDULO 2. LA GESTIÓN COMERCIAL TELEFÓNICA

1) La voz en la atención telefónica

a) Entrenando la voz
b) Elementos que la componen
c) Consideraciones de su uso al teléfono

2) Protocolos en la emisión y recepción de llamadas

a) Aspectos a tener en cuenta en la emisión
b) Protocolo en la emisión de llamadas
c) Aspectos a tener en cuenta en la recepción
d) Protocolo de recepción de llamadas

3) Acciones telefónicas en la gestión comercial

a) Transferencia de llamadas
b) Responsabilizarse
c) Hacer filtros
d) Tomar notas

El Tutor

Julio Alba Fernández

  • Consultor y formador en el área Comercial y Marketing. Inició su carrera profesional en diversas empresas nacionales y multinacionales.
  • Como formador ha trabajado en compañías de consultoría, formación y escuelas de negocio diversas en las que ha impartido formación In Company durante más de 20 años a variedad de empresas en el área Comercial y de Atención al Cliente
  • Profesor titular durante varios años en el Grado en Dirección Comercial y Marketing de varias Escuelas de Negocios, donde imparte varias asignaturas.
  • Profesor colaborador de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

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