Hablar en público con solvencia

200,00

Descripción

Hablar en público es una competencia indispensable para podernos desenvolver en el ámbito profesional y personal. Somos seres relacionales y la comunicación es la herramienta que necesitamos si queremos que llegue a todo el mundo y de la forma adecuada nuestro mensaje. En una reunión, una presentación, una charla informal… en cualquier momento puede darse la situación y debemos estar preparados.

Hablar ante un público más o menos numeroso no supone ningún peligro, pero a veces nuestra mente nos juega una mala pasada y desata un miedo irracional que nos domina. En este caso, el objetivo es dejar de sufrir y pasar a controlar la situación. Es cuestión de entrenar la mente y en este curso eminentemente práctico lo vas a hacer: superar el miedo y aprender la técnica a través de un método práctico, el mismo que le permitió al formador pasar de sufrir a disfrutar de sus charlas en público

Objetivos

  • Superar tus saboteadores mentales, transformando tus creencias limitantes sobre tu capacidad de hablar en público.
  • Aprender a generar confianza en ti para avanzar con paso firme hacia tu objetivo.
  • Aprender la técnica con un método estructurado y basado en la práctica.
  • Dejar de sufrir cuando hablas ante un público y pasar a controlar la situación.
  • Incrementar tus competencias y valía profesional.

Dirigido a:

  • Cualquier profesional que quiera mejorar en la competencia de hablar en público, ya sea para superar el miedo escénico o para aprender, mejorar o perfeccionar la técnica y la efectividad de sus charlas en grupo.
  • Personas con una buena motivación y compromiso para mejorar en este campo, que creen en la constancia para lograr cualquier objetivo que se propongan. Que están dispuestas a ver las cosas desde otra perspectiva y a actuar, saliendo de su zona de confort.

Contenidos

BLOQUE 1

1. Trabajando la mente:

a. Cómo usar la psicología positiva

b. Inteligencia Bipolar: las cuatro voces

c. Las técnicas de la Exposición y Disociación

d. Relación mental con la audiencia

2. Antes de una presentación o reunión grupal:

a. La técnica de la Visualización

b. La práctica eficaz

c. Cómo estructurar y argumentar correctamente

3. Durante la presentación o reunión grupal:

a. Qué hacer cuando te quedas en blanco

b. La escucha activa

c. El uso adecuado del lenguaje verbal: tono de voz, silencios, lenguaje técnico…

d. El lenguaje no verbal: gestos, expresión facial, movimiento…

e. Aperturas e historias que captan la atenció Efectos visuales de impacto

f. La interacción con la audiencia

 

BLOQUE 2

1. Presentación de la sesión

2. Presentación de roles técnicos

3. Exposición de charlas cortas

4. Exposición de charlas largas

5. Evaluaciones de las charlas

6. Informes de los roles técnicos

7. Evaluación general de la sesión

8. Reparto de roles para la siguiente sesión

El Tutor

David Quesada

  • Licenciado en Administración y Dirección de empresas. Universidad de Barcelona.
  • Máster en Responsabilidad Social Corporativa. Bureau Veritas – Universidad Camilo José Cela.
  • Máster en Coaching por Valores para la comunicación en equipos.
  • Más de 25 años de experiencia dirigiendo equipos.
  • Consultor-Coach en habilidades directivas, de comunicación en entorno profesional, desarrollo personal y del talento.
  • Conferenciante de impacto emocional.

Superó el miedo escénico y ahora ayuda a otras personas a conseguirlo, a la vez que a dominar la técnica del arte de hablar en público.

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