El poder de la comunicación persuasiva

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La importancia de conocer herramientas y tácticas para el día a día personal y profesional.

Descripción

A menudo queremos, o necesitamos, persuadir a alguien de algo. El problema es que intentar convencer sobre nuestras ideas o propuestas no es tarea sencilla.

La comunicación es el pilar fundamental de las relaciones humanas, una mala comunicación, tanto verbal como escrita, puede generar un gran problema en los entornos laborales. Por ello, realizar una comunicación eficaz y empática, es siempre la solución.

Las habilidades innatas son una gran ayuda pero la preparación en comunicación persuasiva es la clave del éxito.

Mejorar las habilidades comunicativas tiene un impacto positivo tanto en lo profesional como en lo personal. La comunicación existe en cada detalle de la vida y es una herramienta de gestión. La comunicación lo es todo: lo que decimos y lo que no decimos.

Objetivos

▪Aprender a persuadir sutilmente al interlocutor sobre nuestros argumentos, ideas, puntos de vista, etc.

▪Establecer la actitud mental idónea y eliminar creencias auto-limitantes antes de las exposiciones, reuniones importantes o ventas.

▪Aprender practicando consejos eficaces sobre comunicación no verbal, y aprender a utilizar nuestro cuerpo como herramienta amplificadora del mensaje.

▪Centrar el entrenamiento en situaciones reales de los asistentes para conseguir identificar perfectamente el lenguaje del interlocutor durante de la conversación, y poner en valor la utilidad de la formación recibida.

Dirigido a:

▪Personal orientado a la venta, negociaciones, atención al/la cliente, post venta, etc.

▪Responsables de negocio, cargos directivos, responsables de equipos y todas las personas que quieran aprender a “guiar” las conversaciones para lograr cerrar acuerdos o persuadir a otras sobre sus ideas o argumentos.

Contenidos

1.Introducción: Comunicación persuasiva

a.Influencia y persuasión

b.La escucha activa.

c.Preguntas con impacto.

d.El poder del silencio.

e.Consejos para conectar con el interlocutor.

2.Lenguaje verbal

a.Consejos prácticos para comunicar con impacto.

b.Oratoria: los tres principios básicos.

c.Recursos lingüísticos.

d.Storytelling.

3.Lenguaje no verbal

a.Consejos prácticos para acompañar y realzar tu mensaje.

b.La postura corporal influye en el pensamiento y la actitud.

4.Comunicación escrita persuasiva

a.Consejos prácticos para escribir emails

b.Las 5 C de la comunicación escrita

5.Como no aburrir al presentar con Power Point o similar

a.Consejos prácticos para realizar presentaciones

El Tutor

Javier López de la Fuente

Consultor Senior, Mentor y Coach profesional.

Ha desempeñado cargos de responsabilidad en el área comercial y dirección en empresas del sector logístico.

Licenciado en CC Económicas y Empresariales por la UAH.

Actualmente cursando Grado en Psicología por la UNED.

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