Copilot aplicado a Microsoft 365 Empresas
Descripción
Copilot es una innovadora herramienta de asistencia, diseñada para mejorar la productividad y eficiencia en el entorno empresarial de Microsoft 365. Utilizando técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, Copilot es capaz de comprender el contexto y las intenciones del usuario para proporcionar sugerencias y completar tareas de manera inteligente.
Esta herramienta puede utilizarse en una variedad de aplicaciones, como la redacción de correos electrónicos, la creación de documentos, extracción de datos, la generación de presentaciones y mucho más. Copilot puede ayudar a automatizar tareas repetitivas, acelerar los flujos de trabajo y mejorar la calidad del trabajo realizado.
Enseguida entraremos en materia, abordando la integración de Copilot en los principales programas y servicios vinculados a las cuentas profesionales de Microsoft 365. Todo realizado desde un punto de vista práctico, con casos y situaciones de trabajo realistas y cotidianas.
Objetivos
- El objetivo de este curso es capacitar a los usuarios en el uso de Copilot, un modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial exclusivo del entorno Microsoft 365.
- A lo largo del curso, los participantes aprenderán a emplear Copilot para mejorar la eficiencia en la productividad diaria, la gestión y análisis de información, así como en las tareas de comunicación en las organizaciones.
Dirigido a:
- Profesionales de recursos humanos que deseen mejorar la eficiencia en la gestión de talento y comunicación interna utilizando herramientas de inteligencia artificial.
- Analistas de datos que busquen optimizar el análisis y la interpretación de grandes volúmenes de datos utilizando Copilot en el entorno Microsoft 365.
- Gerentes de proyectos que deseen aumentar la productividad y la precisión en la planificación y ejecución de proyectos utilizando Copilot para la generación de informes y documentos.
- Estudiantes universitarios o investigadores interesados en explorar nuevas tecnologías y aplicaciones de inteligencia artificial en entornos profesionales, especialmente en el ámbito de la gestión de la información y la comunicación.
- Profesionales de marketing que busquen mejorar la calidad y la eficacia de sus comunicaciones, contenido y estrategias utilizando Copilot para la generación de texto y la optimización del contenido.
Contenidos
1. Introducción a Copilot.
a.Presentación y función
b.La interacción con Copilot
c.Modalidades de Copilot
2. Copilot aplicado en Excel.
a.Fundamentos
b.Consideraciones previas
c.Caso práctico con fechas
d.Evitar mensajes de error
e.Ordenar y filtrar
f.Análisis de datos
3. Copilot aplicado en Word.
a.Fundamentos
b.Consideraciones previas
c.Caso práctico: informe de progreso
d.Caso práctico: carta de presentación
e.Caso práctico: gestión de referencias
4. Copilot aplicado en PowerPoint.
a.Fundamentos
b.Consideraciones previas
c.Agregar una diapositiva
d.Obtener contenido
e.Trabajar con instrucciones preconfiguradas
f.Trabajar con indicaciones
5. Copilot aplicado en Outlook.
a.Fundamentos
b.Consideraciones previas
c.Funcionalidades básicas
d.Casos prácticos
e.Extra: guardar instrucciones
6. Desafíos éticos y prácticos en el uso de Copilot.
a.Fundamentos
b.Introducción
c.Privacidad y protección de datos
d.Sesgo algorítmico y equidad
e.Transparencia y explicabilidad
f.Responsabilidad
g.Impacto social y laboral
h.Estrategias
i.Supervisión
El Tutor
Carlos Blázquez
Soy un profesional con una trayectoria de más de 25 años en el ámbito del marketing y la formación. Mi experiencia abarca diversas áreas como el marketing digital, la analítica web, la inteligencia artificial, la gestión de redes sociales, y la creación de contenido. Además, ha trabajado en roles de liderazgo y consultoría en varias empresas reconocidas.
Imparto cursos en empresas de:
- Busines Intelligence
- Inteligencia Artificial aplicada a negocio
- Analítica de clientes (CRM)
- Ofimática
- Redes Sociales
- E_Commerce
- Marketing Digital