SOLO IN COMPANY – El poder de la venta como forma de conectar con el cliente
Descripción
La nueva conexión con el cliente se realiza a través de la venta para iniciar una nueva conversación que derive en nuevos mercados, nuevos proyectos, de la mano de los clientes como partners. Ya no estamos en la era de te ofrezco un producto y tu lo compras. Transformamos la conversación siendo la venta la manera de construir una relación con el cliente creando algo diferente para su compañía. Abrimos formas de crecer pudiendo realizar alianzas. Iniciamos un nuevo viaje de lo que es la venta, abarcando las competencias necesarias para comprender que necesitamos conectar con el cliente a un nivel que nos permita co-crear sus objetivos. Pensamos que llegar a conseguir los objetivos del cliente como si fuesen nuestros nos convierte en proveedores de valor necesarios sin los que el cliente no estaría posicionándose en su mercado.
En este curso aprenderás las competencias necesarias para crear esta manera de conectar con el cliente. Practicarás las herramientas clave a través de experiencias vivenciales que te impactarán con los resultados que puedes conseguir con el cliente, sea digital, sea presencial, haciendo hincapié en la venta que te permite conseguir una relación excitante con el cliente. Descubrirás como oculta sus necesidades y cómo tú puedes captar la información para conectar de manera más auténtica y profunda con una metodología de impacto. Descubrirás cono detectar sus OKR “Objective Key Results” y cómo puedes computarlo en tu cuenta de resultados. Para ello utilizamos una metodología patentada y creada de la integración de distintas certificaciones como Process Work y Coaching sistémico que se utiliza en la ONU.
Objetivos
• Comprender la importancia de cambiar el foco de la venta como mecanismo para llegar a ser un partner necesario del cliente.
• Aprender a identificar la base de creación de una relación con el cliente que permita colocar nuestro producto o servicio en el punto de mira como solucionador de problemas.
• Identificar estrategias para conocer más y mejor al cliente y que permita reducir el gasto de prospección.
• Crear formas de intervenir con el cliente que haga sentir al cliente la atención, la calidad del servicio y la escucha de tercer nivel hacia su experiencia de compra.
Dirigido a:
Profesionales de la venta y gestión comercial de productos o servicios. Profesionales de segmentos B2C y B2C sin importar su experiencia en la utilización de canales o plataformas de venta on line o el sector de actividad.
Contenidos
- Identificación y captación de las señales que nos llevan a cambiar el foco del cliente
- Tipos de canales de comunicación en los que podemos incidir
- Gestión del foco en la relación cómo realizar el cambio de canal
- Captación de la información necesaria para cambiar el foco
- Cómo captar los mensajes visibles y ocultos del cliente
- Interpretación de las emociones que nos traslada el cliente
- Identificación de las motivaciones y reacciones de los clientes
- Observación de la expresión facial y comunicación
- Intervención en distintos escenarios de venta
- Disrupción en la venta
- Creación de escenarios disruptivos de venta focalizado en la relación
- Cómo saltar la chispa de la interacción eficiente
- Completar la generación de la chispa con el seguimiento de la gestión de los puntos álgidos.
El Tutor
Inés Mazarrasa García
Facilitadora de Process Work, metodología de alto impacto certificada por la ONU para conflictos de guerra aplicada a las organizaciones. Master Coach de Cuerpo y Movimiento y Coach Ontológica certificada por Newfield Network. Coach sistémica formada en emociones sistémicas, constelaciones familiares y herramientas de alto impacto por Sensum Systemic. Advance Certification Level ( CL3) en Alba Emoting TM. Entrenada en metodologías innovadoras como: 5 ritmos, Danza Primal, coaching energético, Certificada en Lego Serious Play.
27 años de experiencia en Recursos Humanos como directora de recursos humanos y consultora de recursos humanos. Profesora de Liderazgo y habilidades en distintas escuelas de coaching y Universidades. Especializada en entrenamientos disruptivos de alto impacto que provoquen cambios de escenarios a la plantilla. Scrun Master. Ha entrenado a equipos en coaching ejecutivo en España e Inglaterra en diferentes compañías del Ibex y grandes cuentas.