Equipos comprometidos: el éxito de las empresas
Descripción
El Líder necesita nuevas herramientas para gestionar a sus equipos y relaciones interpersonales
Las ventajas de liderar las relaciones interpersonales son:
- Mejora del compromiso. Mejora de la satisfacción del empleado y generar conciencia de equipo y orgullo de pertenencia.
- Mejorar la comunicación, la eficiencia, la motivación y la colaboración dentro de los equipos.
- Desarrollo sostenible. Ejecución del trabajo garantizando su continuidad. No es cuestión de hacer por hacer.
- Autogestión de equipos. Los equipos se organizan por sí mismos
- Lo más importante, aumento de la productividad, mejor utilización de los recursos disponibles de forma más dinámica y mejora de la producción según las prioridades que tenga la empresa y el equipo.
Objetivos
Dotar a los líderes de equipos de nuevas herramientas provocando en ellos un cambio de actitud.
Desarrollar las habilidades y competencias de los participantes para el liderazgo, la comunicación y la gestión y desarrollo de equipos.
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- Conocer y utilizar herramientas para la mejora de la productividad y eficiencia de los equipos.
- Saber liderar y gestionar equipos de un modo eficiente.
- Desarrollar las habilidades y las competencias necesarias en los participantes para la gestión de conflictos. Siendo nosotros mismos los principales protagonistas de la situación y los que debemos buscar la mejor solución en cada momento.
- Potenciar la capacidad para trabajar en equipo mejorando la comunicación, colaboración, compromiso y orgullo de pertenencia entre sus miembros.
- Incrementar, como consecuencia de lo anterior, el nivel de productividad personal y el de competitividad de la organización a través de los equipos.
- Desarrollar la Inteligencia emocional con nuestro entorno, tanto profesional como personal.
Dirigido a:
- Responsables y jefes.
Contenidos
Módulo 1. Gestión de la comunicación
- Provocar un cambio de actitud hacia la comunicación eficiente. Sensibilizar sobre la importancia de la actitud a la hora de comunicarnos con el entorno.
- Hablar para convencer. El manejo de una comunicación influyente.
- Analizar el perfil del buen comunicador, realizar un autodiagnóstico individual y grupal respecto a fortalezas y debilidades de cada asistente, a través de un proceso continuo de feed-back.
- Hablar de un modo breve, claro y conciso.
- Preparar estrategias de comunicación analizando a nuestro interlocutor.
- Aprender a contar una propuesta en cualquier situación. La adaptación de la presentación al medio.
Módulo 2. Desarrollo de la Inteligencia Emocional del Líder
- Mapa de la inteligencia emocional
- La automotivación
- La tolerancia a la frustración. Resiliencia
- La empatía
- Habilidades sociales
- Gestión de conflictos y tratamiento de objeciones.
Módulo 3. Hacer Equipo
- Utilizar “team-building” para la mejora del espíritu de equipo y de su rendimiento.
- Conocerme a mí mismo y analizar cómo afecta mi manera de ser al equipo.
- La actitud y su influencia en el equipo. De la reactividad a la proactividad.
- Analizar los puntos fuertes y débiles de las personas del equipo.
- Desarrollar la comunicación, el compromiso, colaboración y confianza entre los miembros del equipo.
Módulo 4. Los conflictos
- Fases de desarrollo de un conflicto
- Soluciones a un conflicto
- El líder como facilitador, mediador o árbitro
Módulo 5. La negociación. Momentos clave
- La experiencia cliente
- El manejo del poder de impacto e influencia
- Cómo elaborar mensajes persuasivos
El Tutor
Joaquín Monzó Sánchez
– Conferenciante en creatividad e innovación. Habilidades Directivas.
– Experto en metodologías ágiles, habilidades directivas, creatividad e innovación, productos comerciales, eficiencia y productividad….
– Creador del “Método de las 5 rutinas”.
– Autor del libro “El gimnasio de la creatividad. El método de las 5 rutinas”.
– Más de 10.000 horas de impartición. Diseña e imparte programas de habilidades directivas. Creatividad e Innovación, Solución creativa de problemas, Liderazgo y Gestión de Equipos (nivel medio y avanzado), Negociación (nivel medio y avanzado), presentaciones eficaces, Técnicas de Venta, Networking, Persuasión en influencia, Gestión del Tiempo y del estrés, Trabajo en equipo…