SOLO IN COMPANY – Importancia de la Atención al Cliente online
Descripción
Estos últimos años, han sido difíciles y llenos de cambios. Ha habido muchos cambios en nuestras relaciones, en el ámbito laboral, estudiantil, y por supuesto en la forma de consumir.
Una atención al cliente eficaz en el entorno digital, es hoy la base del éxito de nuestra empresa y de la fidelización de nuestros clientes. No hay que olvidar que las herramientas y estrategias a aplicar en este entorno, no son las mismas que las utilizadas en un negocio tradicional.
La atención al cliente virtual se realiza a través de herramientas online que permiten la interacción directa entre el cliente y la empresa. De esta forma, el cliente puede solucionar problemas y/o buscar información o respuestas a sus dudas de una forma eficaz y eficiente.
Esta atención, al contrario de lo que pueda pensarse, no debe limitarse a lo dicho con anterioridad. Se trata a la vez; de uno los canales más eficaces para conocer y fidelizar a los clientes. En la actualidad, la postventa se ha convertido es uno de los principales motivos por el que el cliente prefiere una determinada empresa, y no a la competencia.
La gran competitividad en productos y servicios, hace que el cliente valore más que nunca la buena atención que se le presta. En muchas ocasiones, las compensaciones no económicas que recibe un cliente, son las que marcan la diferencia de lealtad a las marcas.
Siendo la web de una empresa su gran centro de comunicación, es fundamental que el usuario tenga la facilidad de poder comunicarse con la ella para poder disponer de un servicio eficaz y adaptado