SOLO IN COMPANY – Liderazgo transformacional
Descripción
Un líder transformador, es aquel que consigue fomentar la automotivación y el deseo de excelencia en cada uno de los miembros de su equipo y logra que sus colaboradores desarrollen lo mejor de sí mismos.
Este estilo de liderazgo, persigue conseguir que los colaboradores deseen generar cambios innovadores y de éxito y se entusiasmen generando ideas y proyectos nuevos, enfocados a ser excelentes en un entorno competitivo y en continua evolución.
Cuando los líderes de una organización se centran en la transformación positiva de sus colaboradores, mejoran cualitativa y cuantitativamente los resultados y además el ambiente de trabajo es excelente.
Objetivos
- Conocer las ventajas y desventajas de los distintos tipos de liderazgo y analizar qué estilo está utilizando cada uno de las asistentes actualmente.
- Desarrollar el liderazgo transformacional y ver su utilidad a corto, medio y largo plazo.
- Analizar y practicar las herramientas para conseguir el éxito como líder transformador.
- Aprender a utilizar el liderazgo transformador como herramienta para la anticipación y gestión del cambio en las organizaciones.
- Adiestrar en el manejo de herramientas de motivación y satisfacción de los colaboradores y conseguir mejores y más eficientes relaciones laborales.
Dirigido a:
A todas las personas que tengan colaboradores a su cargo y a los integrantes de equipos de trabajo, para que conozcan y desarrollen también las competencias de líderes transformadores y sepan adaptarse a esta forma de funcionamiento motivador y de excelencia en los equipos a los que pertenecen.
Puede servir como actualización y reciclaje profesional a trabajadores que tengan asignadas las gestiones de recuperación de deudas, dada la amplitud de casos prácticos que nos muestra el curso.
Contenidos
- Tipos de liderazgo, ventajas, desventajas y autoanálisis.
- Herramientas de funcionamiento de un líder transformador.
- Competencias que un líder transformador debe desarrollar en sí mismo y en los miembros de su equipo.
- Autoevaluación y plan de acción futuro individualizado.
- Anticipación y gestión del cambio.
- Comunicación óptima en los equipos de éxito.
- Inteligencia emocional y liderazgo.
El Tutor
Sonia Parra Moreno Directora y formadora en FS FORMA desde hace más de 25 años. Psicología de carrera, cuenta con una larga experiencia como formadora y consultora en diversas empresas nacionales privadas y públicas y multinacionales. Formadora en habilidades directivas en el master internacional de gestión universitaria MIGU. Directora de formación en Fundación GAUDIUM, llevando a cabo tareas de prevención a nivel nacional. |