Prácticas en argumentación y cierre del proceso comercial
Descripción
Para el dominio del proceso comercial y la argumentación de la propuesta se debe trabajar con un método eminentemente práctico y concentrado en la experimentación.
Cuidar al máximo todos los procesos, incluido el proceso de argumentación, tendrá un impacto directo en el volumen de ventas, ya que permite optimizar los argumentos que se utilicen, identificando los más efectivos. De este modo se ahorra tiempo a los comerciales y, a la vez, se nota una mejora en el volumen de ventas.
El comprador es quien tomará la decisión final acerca de si se lleva o no el producto a casa o si contrata el servicio que le ofreces o prescinde de él. Por lo que el argumentario debe responder todas las dudas que se le puedan plantear en el proceso de compra.
Para cada paso del proceso de venta se necesitan diferentes argumentos. Es importante que distinguirlos según la etapa del proceso de venta, ya que cada una requiere de matices distintos.
Esto es de lo que trata este curso; practicar formas de argumentar y tratar objeciones, redefinirlas y mejorar los resultados que se consiguen a través de interiorizar todas las habilidades y formas de desarrollar procesos comerciales. Teniendo experiencias de aprendizaje continuas.