SOLO IN COMPANY – Business Intelligence y Transformación Digital

225,00

Sin existencias

Sin existencias

Descripción

En este curso, hablaremos de las características y ventajas de la inteligencia de negocios, qué significa y qué implicaciones tiene en las organizaciones, a través de los distintos tipos de analítica que existen, las posibilidades que ofrecen y sus distintos ámbitos de aplicación.

Detallaremos en qué consiste y cómo se construye un DataWarehouse, como herramienta básica para llevar a cabo el Data Mining (o minería de datos), para obtener los insights que generen ventaja competitiva, es decir, cómo descubrir relaciones entre los datos que generen un valor añadido y una buena toma de decisiones.

Expondremos las arquitecturas que soportan los sistemas de Business Intelligence, así como los principios básicos para gestionar proyectos de este tipo.

Y naturalmente, trabajaremos sobre el proceso de transformación digital que estamos viviendo en todos los ámbitos, y su relación e impacto en el Business Intelligence: ¿Cómo es el nuevo BI, en qué consiste la datificación y el ámbito de Big Data, y qué es el Smart Data? Y finalmente, ¿cómo será el business intelligence que está por venir a medio y largo plazo?

Objetivos

  • Reconocer el término de inteligencia de negocio o business intelligence y en qué consiste.
  • Distinguir los tipos de analítica existentes y el valor que aporta cada una.
  • Conocer en qué consiste el Data Mining, y por qué es tan importante para hacer posible la inteligencia de negocios.
  • Comprender en qué consiste el DataWarehouse de una compañía, cómo se construye y cómo se utiliza.
  • Distinguir los diferentes ámbitos de aplicación posibles para aplicar la inteligencia de negocios.
  • Conocer cómo son las arquitecturas tecnológicas que soportan proyectos de Business Intelligence, y las mejores prácticas para llevar a cabo estos proyectos.

Dirigido a:

Este curso está dirigido a profesionales que quieren familiarizarse con los conceptos básicos de Business Intelligence, conocer por qué ha estado vigente y lo seguirá estando durante muchos años, y las nuevas oportunidades que aparecen gracias al desarrollo tecnológico.

Todas aquellas personas que quieren conocer cuáles van a ser las nuevas tendencias de futuro en cuanto a la aplicación de inteligencia de negocio, qué tipo de aplicaciones tendrá y cómo se pueden aprovechar todos los datos que nacen del proceso de transformación digital.

Y para aquellos/as analistas de negocio o analistas de datos, que quieren tomar conciencia de las posibilidades existentes para la analítica de datos, desde la analítica meramente descriptiva y diagnóstica, hasta la predictiva y prescriptiva, dando lugar a sistemas de inteligencia artificial.

Contenidos

  1. Inteligencia de Negocios
    a. Business Intelligence
    b. De los datos a las decisiones estratégicas. El mundo del dato
    c. Corporate Performance Management
  2. Tipos de Analítica
    a. Enfoque multidisciplinar
    b. De la Analítica Descriptiva a la Analítica Prescriptiva
    c. Deep Learning
  3. DataWarehouse
    a. Qué es un DataWarehouse
    b. Reglas para crear un DataWarehouse
    c. Procesos ETL
    d. Alojamiento del DW
    e. DataWarehouse y DataLake
    f. DataWarehouse en la nube
    g. Calidad del dato: Data Management
  4. Data Mining
    a. Qué es Data Mining
    b. Business Intelligence y Data Mining
    c. Cubos OLAP
  5. Arquitectura y Herramientas de BI
    a. DataWarehouse y DataMarts
    b. Creación de un sistema de BI
    c. Arquitectura de un sistema de BI
    d. Herramientas
  6. Gestión de proyectos de BI
    a. Introducción al agilismo
    b. Metodologías Ágiles
    c. Liderazgo en un entorno ágil
  7. Ámbitos de aplicación
    a. Customer Analytics
    b. User Experience (UX)
    c. Business Analytics
    d. RRHH Analytics
    e. Text Analytics
  8. Transformación Digital y BI
    a. La Digitalización de las empresas
    b. Transformación Digital: Del BI al Big Data
    c. Business Intelligence Vs Big Data
    d. Internet de las cosas
    e. Smart Cities
  9. Lo que está por venir en BI
    a. Visualización de datos en 3D
    b. BIM
    c. Tiempo Real + IoT + Cloud
    d. Machine Learning + Inteligencia Artificial
    e. DataOps

El Tutor

Francisco Javier Moreno

  • Formador, consultor y speaker internacional.
  • 25 años de experiencia en entidades financieras (Santander y Caixabank)
  • Colaborador en Escuelas de negocios y Universidades (UPM, Nebrija…)
  • Profesor en áreas como big data, small data, data analytics, gestión de riesgos, business intelligence durante más de 10 años.
  • Colaborador en consultoras y grandes empresas (Telefónica, Indra)

Descargar PDF

DESCARGA AQUÍ

Título

Ir a Arriba