Herramientas para una negociación eficaz
Descripción
Inconscientemente, todos los días, a todas horas, negociamos: ¿Dónde vamos hoy, al cine o al teatro? ¿Cuál será el mejor colegio para los niños? ¿Podemos conseguir mejoras para los trabajadores? ¿Será posible que me aumenten el sueldo? Seremos capaces de responder preguntas como estas y muchas otras al finalizar este curso, con la garantía de que nuestra respuesta será mejor que la que ofreceríamos en este momento.
Aprenderemos las características de los oponentes que tenemos delante; descubriremos el valor de la información, los poderes que aparecen en el juego; definiremos nuestros objetivos; sabremos cómo hay que llevar una negociación, qué propuestas hay que presentar y cómo, encontraremos trucos y tácticas empleadas para conseguir el mejor resultado posible, y muchos e interesantes temas.
Objetivos
- Aunque no nos demos cuenta, nos pasamos el día entero negociando: en el trabajo, en nuestra vida familiar y en nuestra vida social.
- Con el diálogo y la negociación proponemos solucionar diferentes situaciones, incluyendo problemas, mediante vías creativas y constructivas; asegurando así que, al finalizar este curso, las decisiones que los alumnos tomen serán más acertadas.
Dirigido a:
- Todas aquellas personas que quieran mejorar las decisiones que toman diariamente. Desde oficinistas hasta encargados de fábricas; desde gerentes de grandes organizaciones hasta peones en busca de un sueldo mejor.
- A todos nos ayuda conocer, siguiendo unos sencillos y constructivos pasos, la mejor solución posible ante un determinado problema.
Contenidos
1.Negociar, los poderes y análisis de las partes
a.La negociación
b.Los poderes al negociar
c.Análisis de las partes
2.Cooperar o competir
a.Cooperar o competir
b.La cooperación
c.La competición
3.La importancia de la comunicación. Comunicación verbal
a.Comunicación, aspectos generales
b.Axiomas en la comunicación
c.Elementos de la comunicación
d.Tipos de comunicadores
e.La comunicación verbal
4.La importancia de la Comunicación. Comunicación No verbal y la PNL
a.Comunicación no verbal
b.PNL al negociar
5.Inteligencia emocional y negociación
a.Introducción
b.Las emociones
c.La comunicación y su poder
d.Comunicación y trabajo
6.Habilidades y negociación
a.Introducción
b.¿Cuándo se pueden aplicar las habilidades sociales?
c.Habilidades sociales más interesantes: la asertividad
d.Habilidades sociales más interesantes: la escucha activa
e.Habilidades sociales más interesantes: la empatía
7.Visión, misión, objetivos e información. Estrategias
a.La visión
b.La misión
c.Los objetivos
d.La información
e.Estrategias, tácticas y recomendaciones
8.El encuentro y el sondeo
a.El encuentro
b.El sondeo
9.Las propuestas, paquetes e intercambios
a.Las propuestas
b.Paquetes e intercambios
10.Decisiones finales y cierre. La post-negociación
a.Decisiones finales y cierre
b.La post negociación
11.Mediación y arbitraje
a.La mediación
b.El arbitraje
c.Los tribunales
d.La negociación colectiva
El Tutor
Javier López de la Fuente
Consultor Senior, Mentor y Coach profesional.
Ha desempeñado cargos de responsabilidad en el área comercial y dirección en empresas del sector logístico.
Licenciado en CC Económicas y Empresariales por la UAH.
Actualmente cursando Grado en Psicología por la UNED.