Copywriting: Comunicación Persuasiva en el Entorno Online

288.00

Duración: 12 Horas
Días 3,4,10,11,17 y 18/11/21 – De 15:30 a 17:30 h.
AULA VIRTUAL
BONIFICABLE FUNDAE

Con el curso Copywritting: Comunicación Persuasiva en entorno Online aprenderás a conquistar el mundo con las palabras potenciando el poder de la comunicación influyente.

Descripción

Son las palabras las que venden. Hoy es indiscutible que vivimos inmersos en una cultura visual dominada por la imagen. A pesar de todo, las palabras, la redacción creativa y el copywriting siguen siendo el alma de la publicidad y del propio marketing. En definitiva, son un aliado para la comunicación en red, para la comunicación persuasiva en el entorno online.

Este curso basado en el dominio de la comunicación persuasiva para “vender” en el entorno online te capacitará para demostrar que una palabra vale más que mil imágenes juntas. Más aún que, enteramente todo, se puede vender y comunicar solo con palabras. Aprenderás, por medio de un programa formativo eminentemente práctico, el poder persuasivo de la comunicación. Aprenderás a redactar con palabras creando imágenes para llegar hasta las neuro-emociones.

Dominarás las técnicas y las prácticas para lograr captar la atención del consumidor, seducirle y hasta convencerle. Lograrás controlar los medios, lenguajes y soportes para convertirte en un copywritter o redactor publicitario de éxito dispuesto a conquistar el mundo. Sólo con un arma valiosa y meritoria: las palabras y su poder persuasivo en esencia ¿Estás preparado?

 

Objetivos

  • Dotar al participante de herramientas innovadoras para lograr el dominio de la comunicación persuasiva en entornos online: web, redes sociales, etc. para así alcanzar el objetivo de mejora de ventas como valor añadido y estratégico.
  • Conocer los principios y bases fundamentales propias del copywriting que, de manera transversal, trascienden en los soportes multimedia como nuevos lenguajes y formas de comunicación.
  • Aprender a manejar, con prácticas y ejemplos concretos, la redacción de textos creativos capaces de persuadir, convencer y provocar respuestas favorables en quienes los leen.
  • Elaborar comunicaciones persuasivas, detectar su importancia e implementarlas en cualquier canal online profundizando en técnicas revolucionarias y eficaces desde la perspectiva del neuromarketing y su aplicabilidad real.

Dirigido a:

  • Todos aquellos que desarrollen contenidos en redes sociales o canales en internet (webs, blogs, etc.) para favorecer sus ventas.
  • Profesionales de redes comerciales, marketing, psicología, captadores de tendencias, etc.
  • Redactores creativos y publicitarios.
  • Community managers, social media, gestores y desarrolladores web.
  • Profesionales de cualquier sector y/o actividad profesional: moda, ocio, gastronomía y/o restauración, etc.

Contenidos

1) Introducción al copywriting.

a) Cómo funciona. Cimientos del copywriting.
b) Del copy tradicional al copywriting web.
c) El hábito de escribir en la comunicación persuasiva.
d) Escribir para comunicar o escribir para vender: diferencias.
e) Aprende a escribir con éxito: taller práctico para detectar y escribir los valores de tu marca.

2) Principios del copywriting y la redacción persuasiva

a) Análisis del target: conoce a tu público objetivo.
b) Análisis del producto: conoce lo que vendes.
c) Cómo encontrar la voz de tu marca a través de los textos.
d) Fase de borrador: fuentes de información y su organización.

3) Copywriting web: construir una página web sección a sección

a) Bases de redacción persuasiva en una página web.
b) Método Morel: los textos web en 7 fases.
c) Experiencia de usuario y copywriting.
d) Técnicas de copywriting y diseño de textos creativos web: para las diferentes secciones: home page, “sobre mí/sobre nosotros”, servicios, contactos, microcopywriting, textos para la creación de landing page y cartas de venta, etc.

4) Copywriting en redes sociales e email copywriting:

a) Bases y ejemplos de la redacción persuasiva en redes sociales: textos creativos para generar impacto.
b) Introducción a las campañas de mailing.
c) Titulares y llamadas a la acción de los mails.

5) Copywriting en e-commerce:

a) Estructura y microcopy para tiendas online.
b) Creación de fichas de producto.

6) Neuroventas y copywriting emocional:

a) Los tres cerebros del lector y el neurocopywriting.

El Tutor

Ramiro Díaz-Maroto Oro

  • Comunicador y periodista con más de 15 años de experiencia en dirección de comunicación corporativa e institucional, ha sido director de comunicación en diferentes gabinetes de prensa y/o departamentos de comunicación en sectores tan diversos como el político e institucional, educativo, empresarial, fundaciones, etc.
  • Ha compaginado sus responsabilidades profesionales con la docencia. Ha impartido cursos, seminarios, conferencias tanto a nivel nacional como internacional en materia de comunicación, protocolo, organización de eventos y relaciones institucionales.
  • Consultor de comunicación ha asesorado a portavoces políticos y empresariales en torno a las técnicas comunicativas y discursivas.

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