SOLO IN COMPANY – Comunicación Efectiva: Storytelling y Método TED
200,00€
Agotado
Agotado
Descripción
La comunicación ha cambiado mucho. Lo hace cada día y a cada instante ante las nuevas realidades comunicativas que se imponen.
Este curso de Comunicación Efectiva: Storytelling y Método Ted sugiere una inmersión profunda en las herramientas actuales y más innovadoras para saber comunicar con acierto, atino y éxito.
Hablamos de la comunicación efectiva: aquella en la que no resulta suficiente saber cómo comunicar -o simplemente, atreverse a hacerlo- sino, más bien, la que requiere de unas destrezas y habilidades propias orientadas a hacer creíble lo que se comunica para que tu mensaje se entienda, impacte, sugiera y hasta emocione.
No estás ante un curso de comunicación al uso. Más bien, estás ante un programa formativo que es disruptivo, diferente, creativo e innovador donde conocimiento, práctica y habilidad se dan la mano para sacar de ti el comunicador que llevas dentro. Donde la articulación del relato -el qué contar- y las técnicas – el cómo contar- serán tus armas más valiosas una vez logres adentrarte en el aprendizaje de la comunicación efectiva. Que no es otra cosa que saber comunicar para no dejar indiferente a nadie.
Objetivo
- Dominar las técnicas y habilidades propias para lograr una comunicación efectiva ante cualquier realidad y/o contexto comunicativo.
- Manejar las artes y cualidades discursivas para transmitir correctamente mensajes y lograr así convencer, persuadir e impactar.
- Profundizar en el hecho comunicativo desde el conocimiento mismo de las nuevas técnicas y formatos que permiten una articulación idónea del relato -storytelling- para así alcanzar, comunicativa y discursivamente, mayor competencia y eficacia en la comunicación del mismo.
- Adquirir un método novedoso y disruptivo, con un enfoque eminentemente práctico y creativo, para hablar en público y enfrentar con éxito toda realidad de comunicación a la que el comunicador tenga que enfrentarse.
Dirigido a:
- Profesionales procedentes de cualquier sector y/o actividad profesional que requiera desarrollar competencias y habilidades comunicativas así como discursivas en el ejercicio de su profesión y/o competencia.
- Directivos, responsables de áreas, comunicadores y/o periodistas, representantes empresariales y/o sindicales, portavoces políticos, personalidades, portavoces de entidades deportivas, asociaciones, fundaciones, diversos colectivos, abogados, asociaciones, federaciones, etc.
Contenidos
1) La comunicación efectiva: concepto y principios.
a) Algo está cambiando.
b) Qué es comunicar eficazmente.
c) ¿Saber comunicar? o ¿Aprender a comunicar?
d) Decálogo práctico de la comunicación efectiva.
2) Storytelling: comunicación y emoción.
a) Porqué importa el relato: ¿cómo construirlo?
b) La profesión del contador de historias.
c) Los 10 principios del storytelling.
d) Técnicas y herramientas del storytelling.
e) Laboratorio del relato: ¿cómo contar tu historia para que el mundo quiera escucharla y te crea?
3) Método TED para hablar en público.
a) Técnicas: elección de la idea, organización de la charla o historia, cómo construir el cuerpo del discurso, cómo concluir.
b) Consejos: proyectar emociones, mejora del lenguaje, cómo utilizar el lenguaje verbal y no verbal, cómo moverse en el espacio, el humor y la anécdota.
c) Pautas: cómo crear presentaciones inspiradoras, uso de atrezo y atril, la vestimenta o indumentaria.
d) Impacto: cómo ser recordado y aplaudido.
4) Taller práctico de comunicación efectiva.
El Tutor
Ramiro Díaz-Maroto Oro
- Comunicador y periodista con más de 15 años de experiencia en dirección de comunicación corporativa e institucional, ha sido director de comunicación en diferentes gabinetes de prensa y/o departamentos de comunicación en sectores tan diversos como el político e institucional, educativo, empresarial, fundaciones, etc.
- Ha compaginado sus responsabilidades profesionales con la docencia. Ha impartido cursos, seminarios, conferencias tanto a nivel nacional como internacional en materia de comunicación, protocolo, organización de eventos y relaciones institucionales.
- Consultor de comunicación ha asesorado a portavoces políticos y empresariales en torno a las técnicas comunicativas y discursivas.
