Habilidades Comerciales: Venta Eficaz y Eficiente
150,00€
Nº | Precio/alumno |
---|---|
1 - 9 | 150,00€ |
10 - 25 | 140,00€ |
26 + | 120,00€ |
Descripción
¿Qué se aprende en un curso de Habilidades Comerciales?
Lo más probable es que esta pregunta resulte tan obvia como su respuesta, siendo lo primero en lo que pensamos: “Aprendemos precisamente, técnicas para vender más”
Esto es cierto pero añadiremos que este curso no consiste sólo en aprender a vender más, sino también, y tal vez más importante, en entrenar para vender mejor y lograr una venta eficaz y eficiente.
El principal objetivo de este curso es desarrollar entre los/as participantes determinadas aptitudes, actitudes y habilidades que tienen como fin que el proceso de la venta sea un proceso eficaz y eficiente. Ello se logra cuando las dos partes, la que compra y la que vende, se sienten satisfechas. La satisfacción de la clientela se traduce en fidelización y en una serie de ventajas asociadas a la misma.
Objetivos
- Identificar el perfil idóneo del/a comercial actual.
- Proporcionar al personal comercial una visión global del proceso de la venta.
- Practicar una adecuada toma de contacto con la clientela.
- Detectar necesidades y expectativas de la clientela y ofrecer soluciones.
- Presentar precio del producto/servicio de manera óptima.
- Saber utilizar argumentos genéricos, técnicos y comerciales.
- Conocer las técnicas para el tratamiento de objeciones sobre el producto.
- Aprender la metodología para el cierre de la venta de productos/servicios.
- Adquirir habilidades con el uso eficaz y eficiente del teléfono.
Dirigido a:
El programa de Entrenamiento en ventas” está dirigido al personal de los distintos departamentos comerciales, de atención al/la cliente, venta al público, servicio postventa, administración,…
Y, en general, a cualquier persona de la empresa que realice acciones de atención a la clientela y venta con independencia de su status y/o nivel jerárquico.
Contenidos
MÓDULO 1. FASES EN EL PROCESO DE LA VENTA
1.La entrevista de ventas
a.Cualidades deseables del personal comercial.
b.Fases del proceso de la venta.
c.El precontacto: preparación y concertación.
2.Toma de contacto con la clientela
a.Regla 4 x 20.
b.Cuando el cliente se presenta en la empresa.
c.Cita en un lugar distinto a nuestra empresa.
d.¿Qué hacer en la toma de contacto?
3.Descubierta de necesidades
a.¿Por qué y cómo preguntar al cliente?
b.Tipos de preguntas a realizar.
c.Escuchar de forma correcta.
4.Argumentación
a.Qué es y tipos de argumentación.
b.El lenguaje cuando se argumenta.
c.Consejos para argumentar.
5.Demostración
a.Qué es y objetivos de la demostración
b.Formas de demostrar.
c.Consejos para demostraciones de éxito.
6.Tratamiento de objeciones
a.Actitudes negativas de la clientela
b.Tipos de clientes “NO”.
c.Objeciones falsas o tácticas.
d.Objeciones verdaderas o reales.
e.Reglas para tratar las objeciones.
f.Técnicas aplicables en su tratamiento.
7.La objeción del precio
a.Formas de presentar el precio.
b.Recursos frente a la objeción del precio.
c.¿Cómo superar la objeción?
8.Cierre de la venta
a.Actitudes a tomar en el cierre.
b.Señales emitidas de cierre.
c.Cierres preliminares, definitivos y de remate.
d.Métodos para cerrar la venta.
9.El servicio posventa
a.Importancia del servicio postventa
b.Principales incidencias en la posventa.
c.Papel del personal comercial en la posventa.
d.Tratamiento eficaz de quejas.
MÓDULO 2. LA GESTIÓN COMERCIAL TELEFÓNICA
1.La voz en la atención telefónica
a.Entrenando la voz.
b.Consideraciones de su uso al teléfono.
2.Protocolos en la emisión y recepción de llamadas
a.Aspectos a tener en cuenta y protocolo en la emisión.
b.Aspectos a tener en cuenta y protocolo en la recepción.
3.Acciones telefónicas en la gestión comercial
a.Transferencia de llamadas.
b.Responsabilizarse.
c.Hacer filtros y tomar notas.
El Tutor
Julio Alba Fernández
- Consultor y formador en el área Comercial y Marketing. Inició su carrera profesional en diversas empresas nacionales y multinacionales.
- Como formador ha trabajado en compañías de consultoría, formación y escuelas de negocio diversas en las que ha impartido formación In Company durante más de 20 años a variedad de empresas en el área Comercial y de Atención al/la Cliente
- Profesor titular durante varios años en el Grado en Dirección Comercial y Marketing de varias Escuelas de Negocios, donde imparte varias asignaturas.
- Profesor colaborador de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.