Negociar y persuadir: las claves para el éxito

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Entrénate en las técnicas de venta, argumentación y negociación para convencer y hacer crecer tus resultados través del curso Habilidades Comerciales: Venta Eficaz y Eficiente.

Descripción

La negociación y la persuasión son actividades que se manifiestan en todas las relaciones importantes de una organización y/o sociedad. Son vitales y estratégicas que, por un lado, permiten obtener mejores resultados, y por otro, permiten solucionar de forma más eficiente problemas, incidencias o disputas en las relaciones con terceros.

El curso “Negociar y persuadir: claves para el éxito” pretende dar las pautas para aprender estrategias y técnicas eficaces para alcanzar el éxito en nuestras negociaciones, ya sean del ámbito profesional o del laboral.

El programa, a diferencia de otras acciones formativas sobre la materia, no se centra exclusivamente en describir las distintas estrategias y/o técnicas para negociar, si no que pretende cubrir aspectos más amplios de las relaciones interpersonales, como las habilidades comunicativas, el buen uso de la comunicación verbal y el lenguaje no verbal, las claves de una buena argumentación, o la persuasión como un ingrediente clave para alcanzar el éxito en la negociación.

Objetivos

El objetivo general de este curso, es poder explorar y conocer las estrategias y técnicas de persuasión y negociación en los ámbitos donde se requiera para que pueda alcanzarse una negociación eficaz.

Objetivos específicos:

  • Reconocer el inicio, desarrollo y cierre de la negociación.
  • Conocer cuáles son las habilidades en la negociación.
  • Reconocer los tipos de negociadores
  • Aprender las estrategias para poder negociar
  • Controlar las habilidades de comunicación y emocionales
  • Entender qué es la persuasión y su influencia en la negociación
  • Saber de las distintas técnicas para persuadir
  • Conocer distintas formas de gestionar las emociones
  • Contextualizar la negociación en el área comercial

Dirigido a:

  • El curso está dirigido a todos aquellos profesionales bien del entorno empresarial, o de cualquier otro entorno que requiera habilidades para realizar una negociación de la forma más eficaz y exitosa.

Contenidos

1. El proceso de la negociación 

a.Fundamentos de la negociación

b.La negociación en los distintos contextos de negocio

c.Fases en el proceso de negociar

d.Los 10 mandamientos de la negociación

 

2. Estilos del negociador

a.Estilo competitivo

b.Estrilo acomodativo

c.Estilo evitativo

d.Estilo colaborativo

e.Estilo comprometido

 

3. Estrategias para negociar

a.Estrategias distributivas

b.Estrategias integrativas

c.Técnicas obstructivas

d.Técnicas ofensivas

e.Técnicas engañosas

 

4. El papel de la persuasión durante la negociación

a.¿Qué es la persuasión?

b.Elementos de la persuasión

c.Habilidades para persuadir

d.Principios de la persuasión de Robert Cialdini

 

5. Técnicas eficaces para persuadir

a.“Esto no es todo”

b.“Amagar”

c.“El cebo”

d.“La fecha límite”

e.“No te quedes fuera”

f.“Alusión a la autoridad”

g.“La simpatía”

h.“Auto confirmación”

i.“Palmada en el hombro”

 

6. Comunicar de manera eficaz

a.El lenguaje en la negociación

b.El lenguaje no verbal en el proceso negociador

c.La escucha activa

d.Empatía

e.Comportamiento asertivo

 

7. La inteligencia emocional en la negociación

a.Importancia de la inteligencia emocional

b.El poder de las emociones

c.Las emociones en las negociaciones

d.Tips para gestionar las emociones

 

8. La negociación en el contexto comercial

a.Fundamentos de la negociación comercial

b.Tipos de negociadores

c.Esquema de posible negociación comercial

d.Puntos más negociados

El Tutor

Julio Alba Fernández

  • Consultor y formador en el área Comercial y Marketing. Inició su carrera profesional en diversas empresas nacionales y multinacionales.
  • Como formador ha trabajado en compañías de consultoría, formación y escuelas de negocio diversas en las que ha impartido formación In Company durante más de 20 años a variedad de empresas en el área Comercial y de Atención al/la Cliente
  • Profesor titular durante varios años en el Grado en Dirección Comercial y Marketing de varias Escuelas de Negocios, donde imparte varias asignaturas.
  • Profesor colaborador de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

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