SOLO IN COMPANY – E-Commerce Marketing Digital y Redes Sociales en la Gestión de Clientes
Sin existencias
Descripción
Conocer las principales características del comercio electrónico, los canales de comunicación disponibles y construir estrategias de fidelización del consumidor online, son objetivos que deben ser considerados para el mantenimiento y crecimiento de una empresa.
Lo podemos considerar como un factor esencial en el que deben estar centralizados todos los esfuerzos y recursos de una organización.
Con este curso podrás aprender a gestionar el servicio de atención al cliente a través de Redes Sociales y demás canales de comunicación en los que esté presente tu negocio o empresa para la que trabajas
Objetivos
Aprender a identificar y aplicar las diferentes técnicas de atención al cliente a través de los canales de comunicación online: RRSS, mailing, web, e-commerce, etc. y gestionar de forma eficaz su fidelización.
Dirigido a:
El curso está dirigido a personas que quieran ampliar sus conocimientos en el desarrollo de la comunicación online y las aplicaciones y usos que esta nos proporciona para ofrecer la mejor experiencia al cliente online.
Asimismo, también está indicado para personas orientadas al cliente que quieran aprender a manejar los canales de comunicación digitales tanto a nivel usuario como para la optimización de sus empresas.
Contenidos
1. Comercio electrónico: definición y características
a. Evolución y tendencias del e-commerce
b. Antecedentes del e-commerce
c. Características del comercio electrónico
d. Ventajas e inconvenientes del comercio electrónico
e. Comercio electrónico a través de plataformas digitales
f. Comercio electrónico a través de canales de marketing online
g. Seguridad en las transacciones online
h. Protocolos de seguridad en el e-commerce
i. Pasarelas de pago
j. Certificado digital, firma digital y firma electrónica
k. Diferencias entre certificado digital, firma digital y firma electrónica
2. Estrategias de comunicación en el comercio electrónico
a. El Business Intelligence en el ámbito del e-commerce
b. Direct marketing o el marketing directo
c. Tiendas online, plataformas multicanales y redes sociales
d. Tiendas online y redes sociales: estrategias en redes sociales
3. Atención al cliente online
a. Canales para el servicio de atención al cliente online
b. Atención al cliente en una tienda online
c. Análisis de las necesidades y comportamientos del consumidor online
d. La retroalimentación con el cliente online
e. Cómo medir la satisfacción del cliente online
f. Medir la lealtad del cliente y monitorización de redes sociales
g. Uso de las nuevas tecnologías en la atención al cliente
h. La comunicación telefónica como herramienta de atención al cliente online
i. Lead scoring: clasificación y evaluación de leads
4. Servicio de atención al cliente a través de dispositivos móviles, plataformas digitales y canales de comunicación en línea.
a. Herramientas de marketing móvil y sistemas de mensajería instantánea
b. ¿Qué es el mobile marketing?
c. Canales alternativos: grupos en redes sociales
d. Aplicaciones de mensajería instantánea. Over-The-Top (OTT)
e. Historia y antecedentes de las primeras plataformas y aplicaciones de mensajería
f. Estadísticas sobre el marketing móvil
5. Fidelización del cliente online
a. Facilidades del consumidor online
b. Acciones de marketing
c. Cómo calcular el margen comercial medio
d. Fidelización online frente a fidelización offline
e. Estrategias de fidelización online
f. Newsletter o boletín electrónico
g. Reservas
h. CRM o data warehouse
i. RSS (Really Simple Syndication)
6. Comercio electrónico: aspectos legales y éticos
a. Sitios web de comercio electrónico o el derecho de información precontractual en las tiendas virtuales
b. Información precontractual en las tiendas virtuales
c. Reglamento General de Protección de Datos de la UE
d. Términos contractuales con relación a las ventas, distribución y servicio posventa
e. Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
f. Modalidades de entrega del producto o prestación del servicio
g. Medios de pago
h. Normas de conducta en la comunicación comercial
i. Plataformas de servicio al cliente.
El Tutor
Ramón Valiente
Desde hace años trabaja en el campo del Marketing Digital, los Contenidos Digitales, y la Comunicación Digital.
Como socio de una agencia de Marketing, está especializado en las áreas de Inbound Marketing y Marketing Automation, con la vista siempre puesta en el desarrollo de negocio/ventas de las empresas.
Además, participa en proyectos para la mejora de las Habilidad de equipos comerciales, directivos, etc, habiendo colaborado con diversas empresas ya sea como formador, entrenador o tutor online