Dirección de equipos de trabajo

112,50

Precio/alumno
1 - 9 112,50
10 - 25 105,00
26 + 90,00

Descripción

Las organizaciones y empresas actuales necesitan de jefes que sean líderes; o dicho de otro modo: de jefes que se conviertan en líderes. Ya no es suficiente con el cargo formal que se ostenta por decisión de la empresa.

Tanto las plantillas globales como las de cada área o departamento, buscan ser dirigidas por “gestores de personas”; el paradigma clásico de la “cadena de mando”, ha quedado relegado a un discreto – aunque indiscutible – segundo plano.

Las 5 herramientas básicas que se presentan en este curso resultan imprescindibles y de indudable utilidad para todos aquellos cargos que estén decididos a sustituir el “mando”, por la “dirección” de sus colaboradores.

Objetivos

  • Conseguir desempeñar el moderno rol que La organización espera de sus Directivos y Mandos Intermedios.
  • Desplegar una serie de habilidades que permitan llevar a cabo el objetivo anterior.
  • Desarrollar y fomentar el cambio actitudinal y al mismo tiempo el cambio en la actividad cotidiana.
  • Preparar responsables de equipos para ejecutar las técnicas más modernas de liderazgo que actualmente se emplean.
  • Potenciar la motivación de sus colaboradores en cada una de sus unidades de trabajo.
  • Introducir una comunicación efectiva con sus empleados.
  • Descubrir los rasgos psicotécnicos y de personalidad más sobresalientes para los puestos directivos de la empresa.
  • Describir el Modelo de Competencias y Comprobar su nivel competencial.
  • Crear y Liderar eficazmente equipos de trabajo.
  • Aplicar herramientas para el trabajo efectivo de un equipo.
  • Resolver conflictos cotidianos que se producen en los diferentes departamentos de la organización.
  • Tomar conciencia e identificar actitudes contrarias a la igualdad, construyendo nuevos conocimientos que generen comportamientos igualitarios en las mujeres y hombres que conforman la organización.

Dirigido a:

Todas aquellas personas que en su labor profesional tengan que trabajar al frente de equipos y mantengan esa responsabilidad: Directores, gerentes, mandos intermedios…

Contenidos

MÓDULO 1. EL LIDERAZGO EN ACCIÓN

1. El liderazgo en la Psicología

a. Introducción

b. Concepto

c. El Experimento pionero

d. ¿Cómo surgen los líderes?

e. Enfoques explicativos sobre el liderazgo

 

2. Liderazgo en las organizaciones

a. Algunas consideraciones previas

b. Concepto de liderazgo en la empresa

c. Algunos errores frecuentes

d. Tipos de líderes

e. Algunos enfoques organizacionales

f. ¿Cómo debe ser un buen líder?

g. El Directivo del siglo XXI

 

MÓDULO 2. LA MOTIVACIÓN DE LOS EMPLEADOS

1. Sobre la motivación en las organizaciones

a. Introducción

b. ¿Qué se entiende por motivación?

c. El Ciclo motivacional

d. Los 4 impulsos primarios de la motivación en el hombre

e. Teorías sobre la motivación humana

f. La Profecía de la realización personal

g. Los factores “E” de motivación

 

MÓDULO 3. LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

1. Comunicación interpersonal

a. Elementos de la comunicación

b. Reglas del Emisor

c. Reglas del Receptor

d. ¿Informar o comunicar? He ahí el dilema

e. La Experiencia Johari

f. Niveles de comunicación interpersonal

g. La escucha activa

 

2. Comunicación interna

a. Introducción

b. Comunicación Formal e Informal

c. La Comunicación interna según sus vectores

 

MÓDULO 4. GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO

1. Gestión y trabajo en equipo

a. Introducción

b. Grupos y equipos

c. La Metáfora del árbol

d. Pero… ¿Qué es un equipo eficiente?

e. Etapas por las que pasa un equipo de trabajo

f. Las 5 “Ps” del trabajo en equipo

g. Ventajas del trabajo en equipo

h. Inconvenientes del trabajo en equipo

i. Los 7 enemigos del trabajo en equipo

j. La Tipología del Doctor Belbin

 

2. Necesito crear un equipo de trabajo

a. Introducción

b. ¡Quiero crear un equipo de trabajo!

c. Los 5 grandes baches de los equipos

 

MÓDULO 5. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

1. ¿Qué es un conflicto?

2. Reconocer un conflicto

3. Tipos de conflictos

4. Fases de un conflicto

5. Los momentos de la ira

6. Actitudes frente a los conflictos

 

MÓDULO 6. LA ASERTIVIDAD

1. ¿Qué es la Asertividad?

2. Los tres rostros del comportamiento

3. Los tres pasos hacia la Asertividad

4. Repertorio de técnicas asertivas

El Tutor

Juan Manuel Feito Trillo

28 años de experiencia en Formación en Recursos Humanos y Habilidades directivas. Consultor formador de Escuelas de Negocios, Universidades, consultoras de formación y formación in company.

Desempeño de cargos de gerente de RR.HH., director de Talento y Director de Formación.

Tutor de cursos online. Director de TFM,s. Profesor de Master de Dirección de RR.HH., M.B.A. y Dirección de Servicios Sociales.

Director de investigaciones escolares sobre Bullying.

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