Armas infalibles para tomar mejores decisiones

200,00

Duración: 8 Horas
28, 29, 30/11/22 y 01/12/22 de 9h a 11 h
AULA VIRTUAL
BONIFICABLE FUNDAE

Descripción

¿Has reflexionado alguna vez sobre desde dónde tomamos nuestras decisiones?

¿Te apetece explorar nuevas formas de decidir? ¿Sabías que siempre puedes decidir desde el lugar correcto y lo que de verdad quieres?

En los entornos profesionales actuales y, sobre todo, a determinados niveles se nos exige pensar y decidir, pero, además de hacerlo, debemos hacerlo bien.

Desarrollar estrategias de decisión nuevas requiere conocimientos y entrenamiento específico.

Está demostrado que el factor de mayor influencia en las decisiones humanas es nuestro estado emocional.

Esta formación ofrece la oportunidad de analizar patrones de comportamiento habituales que conducen a decisiones habitualmente no deseadas, para generar los cambios necesarios hacia la toma más inteligente de decisiones acertadas y estratégicas.

Se pretende mostrar cómo la metodología de la “Intervención Estratégica” para la gestión emocional avanzada puede convertirse en una herramienta infalible y provocar cambios increíbles y duraderos.

¿Te animas?

Se propone un repaso de los principios de “Intervención Estratégica”, su relación con las habilidades actuales más eficaces y bajo la perspectiva y experiencia de la ponente. Se podrá observar cómo se pueden provocar cambios en los patrones de comportamiento de nuestro día a día, convirtiéndonos en personas y profesionales con una mayor capacidad de gestión, liderazgo y productividad.

¡Súbete al cambio! Aprenderás a gestionar con habilidad tu día a día, impactando en las decisiones que tomas.

Objetivos

  • Explorar cómo la metodología de la “Intervención Estratégica” y otras habilidades, puede convertirse en una herramienta útil para nuestro día a día.
  • Potenciar y/o mejorar la gestión emocional y de habilidades blandas, mediante técnicas innovadoras de alta eficacia.
  • Provocar una toma de decisiones más asertiva e inteligente.
  • Cuidar las capacidades de profesionales y personas de hoy.
  • Mejorar el bienestar de los empleados, personas y facilitando el alineamiento y cumplimiento de los valores de las organizaciones.
  • Acompañar en la gestión de complejidad y conflicto de la actualidad.

Dirigido a:

  • Profesionales y personas de cualquier área que quieran subirse al cambio y aprender cómo mejorar la toma de decisiones en su día a día.
  • Profesionales de área de Recursos Humanos, Talento, Gestores Agile, Gestores del Cambio.
  • Abogados, consultores, escuelas de formación.

Contenidos

  1. El coaching estratégico: una poderosa herramienta
    1. Conceptos clave
    2. Principios y fundamentos
    3. Gestión emocional avanzada: cómo aplicarla
    4. Aplicación práctica en el día a día
  1. Principios y Fundamentos de la Intervención Estratégica
    1. Los estados emocionales
    2. El mapa mental
    3. Mecanismos de actuación
  1. Las decisiones y desde dónde las tomamos
    1. Las 3 decisiones
    2. Los 4 influenciadores de las decisiones
    3. Gestión emocional avanzada: cómo aplicarla
    4. Aplicación práctica en el día a día
  1. Las necesidades humanas
    1. Los tipos de necesidades
    2. Clasificación de estas
    3. Su impacto en las decisiones
  1. Creencias y valores ¿cómo y cuándo se utilizan a la hora de decidir?
    1. Las creencias que limitan
    2. Los valores y cómo los consigo
    3. Impacto de ambos en las decisiones
  1. Las preguntas y su importancia
  1. Inteligencia emocional avanzada: aplicación al proceso de decisión
    1. La triada emocional
    2. Patrones de comportamiento
    3. Las claves del cambio
  1. Relación entre las emociones y nuestro día a día: sinergias
  1. Beneficios del cambio
  1. Y, ¿qué puedo hacer a partir de ahora diferente?
    1. Algunos ejemplos prácticos
    2. Patrones de comportamiento: impacto en nosotros

El Tutor

Ana Lamas

  • Experiencia en Compliance (Políticas
    Anticorrupción), Formación y Comunicación.
  • Ha liderado diversos proyectos de alto impacto a
    nivel europeo, tales como la implantación de
    nuevos modelos de formación, comunicación y
    gestión, no sólo en el área de Compliance, sino
    en otras áreas trasversales como Finanzas,
    Recursos Humanos o Calidad.
  • Licenciada en “Gestion comercial y
    Marketing” por ESIC, y titulada en INSEAD
    Fontainebleau (HealthCare Compliance
    Implementation Leadership Program), SETON
    Hall y SciencesPo en Paris (HealthCare
    Compliance Ethics and Regulation Program) y
    cuenta con un doble Postgrado en Coaching
    Estratégico para la resolución de conflictos e
    intervención estratégica, por Indeser 360,
    Escuela de Coaching certificada a nivel europeo,
    además de haber completado otras formaciones
    en Liderazgo y Comunicación impartidas por
    LevelUp Desarrollo.

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