SOLO IN COMPANY – Piensa Rápido, Habla Claro, Consigue Más
Descripción
4 fuerzas confluyen hoy:
- La mayor parte de profesionales tienen múltiples interacciones breves y formales cada día pero relaciones enfriadas. Mayor concisión y empatía son necesarias.
- Un tercio de nuestras interacciones son improductivas: confusión, manipulación, mensajes implícitos, etc. Mayor productividad en las conversaciones es cada vez más necesaria.
- La jerarquía en las empresas se está desdibujando. Mayor influencia personal es necesaria.
- Hay miedo a hablar: muchas conversaciones del tú a tú se evitan Mayor audacia y seguridad personal son cada vez más necesarias.
Dirigido a:
Directores, managers, comerciales, contribuidores individuales que necesitan influenciar a otros equipos, perfiles que si bien son muy buenos técnicamente tienen carencias de claridad, concisión y magnetismo cuando se comunican
Objetivos
- Presentar ideas y proyectos a otros inspirando.
- Influencia e impactar para modificar creencias y/o comportamientos de otros desde la integridad personal.
- Llegar a acuerdos con otras personas para que todas las partes salgan con más tras la negociación.
- Saber decir que SÍ (sin perder intereses) y que NO (sin deteriorar la relación).
- Conseguir más resultados en el seguimiento de propuestas o ideas con otros interlocutores: clientes, pares, proveedores o managers.
- Comunicar con seguridad, claridad y estructura malas noticias.
- Abrir opciones y posibilidades ante adversidades en tus conversaciones.
- Transformar tus emails y llevarlos a la concisión, claridad, productividad y engagement.
Contenidos
- Principiosde una relación eficiente y humana
- Elinicio de una conversación desafiante
- Laescucha para llegar más lejos
- Miposición, sin ser autoritario ni diplomático, para negociar mejor. Cómo expresar las emociones en una conversación cotidiana: contrólalas o ellas te controlarán.
- Preguntaspotentes, para comprender mejor al otro, acelerar la conversación y resolver antes.
- Email: como traducirlo todo por escrito
El Tutor
Javier Alonso
- Javier Alonso tiene como misión principal ayudar a profesionales a aumentar su capacidad de influencia e impacto personal a través de un método de entrenamiento de soft skills.
- Ha formado en habilidades interpersonales a más de 3.000 personas de sectores tan diversos como la agencias de marketing online, auditoría, automóvil, banca, bienes de consumo, energía, tecnología y seguros.
- Antes de sus actividades como coach y trainer, Javier se dedicó durante más de 8 años al desarrollo de negocio en empresas tecnológicas como Google e InMobi.
- Javier habla español, inglés y francés con fluidez.