Habilidades sociales para trabajar en equipo
75,00€
Nº | Precio/alumno |
---|---|
1 - 9 | 75,00€ |
10 - 25 | 70,00€ |
26 + | 60,00€ |
Descripción
Actualmente las organizaciones requieren de personas capaces de relacionarse sin dificultad con otras. Es importante entender que las relaciones humanas exitosas son aquellas en donde existe diálogo y discusión que permite llegar a acuerdos.
La comunicación es la herramienta de trabajo más utilizada en el ámbito laboral, sin embargo cuando trabajamos en equipo no siempre resulta eficaz. Uno de los aspectos que más la dificultan tiene que ver con la gestión de nuestras habilidades como comunicadores.
Quienes son capaces de trabajar en equipo entienden la riqueza de entablar relaciones humanas adecuadas en los diferentes campos de la vida. Y para ello la comunicación asertiva permite dialogar y discutir.
Las personas que saben trabajar en equipo se interesan por conocer otros argumentos y reconocen el valor de discutir sobre distintas ideas que produzcan beneficio. No se afanan por imponer sus ideas, prefieren enriquecerlas mediante las aportaciones de todos los miembros y saben reconocerlas cuando son excelentes.
Objetivos
- Crear y mantener relaciones de ayuda o de trabajo positivo a través de habilidades sociales y conductas y estrategias que permitan resolver situaciones conflictivas.
- Mejorar la comunicación interpersonal para facilitar el trabajo en equipo, manejando con éxito los principios y técnicas de la comunicación asertiva.
- Aprender a resolver conflictos para lograr un buen funcionamiento del equipo.
Dirigido a:
- Todos los profesionales que estén integrados en un equipo de trabajo.
Contenidos
1. Trabajo en equipo:
a. En qué consiste el trabajo en equipo
b. Competencias imprescindibles para el trabajo en equipo
c. Comunicación en equipo
d. Ciclo de la calidad
e. Ventajas del trabajo en equipo
f. Evaluación del trabajo en equipo
2. Técnicas de comunicación:
a. El proceso de la comunicación
b. Concepto de comunicación: esquema de Shannon
c. El feedback o retroalimentación: ventajas
d. Barreras en la comunicación: físicas, fisiológicas y psicológicas
e. El lenguaje negativo: palabras/expresiones a evitar
f. El lenguaje positivo: pautas para utilizarlo
g. Importancia del lenguaje no verbal
h. La mirada y la expresión facial
i. Posturas
j. La distancia corporal
3. Gestión de conflictos:
a. Sobre los conflictos.
b. ¿Qué entendemos por conflicto?
c. Los 5 “Porqués” de la generación de conflictos.
d. Algunas teorías acerca de los conflictos.
e. Tipos de conflictos.
f. Las 3 “P” de un conflicto.
g. Los 5 interrogantes de un conflicto.
h. El conflicto en acción:
i. El proceso de construcción de un conflicto.
j. Fases de un conflicto
La Tutora
Daniela Lebbra
Master en Dirección de Recursos Humanos, Master en Coaching,, Licenciada en Ciencias de la Educación, Diplomada en Administración de Recursos Humanos, Diplomada en Comercialización, Marketing. Certificada en Metodología de roles equipo, Certificada en NeuroCoaching.
Amplia experiencia como gerente de RRHH, en proyectos de consultoría de Gestión de RRHH (Assesment, Clima Organizacional, Ev. Desempeño y devolución feedback), en procesos de coaching a directivos y mandos intermedios, así como en proyectos de cambio , bienestar y desarrollo de habilidades
Más de 25 años impartiendo formación in company y en diversas universidades.