SOLO IN COMPANY – Email & Pitch: El Arte de Escribir y Explicar las Cosas para Inspirar más
Descripción
4 fuerzas confluyen hoy:
- La capacidad de atención de la gente ha disminuido en parte por el “multitasking” (chequeamos 200 veces nuestro móvil y 30 veces nuestro inbox en el ordenador al día). Mayor magnetismo e impacto son necesarios.
- Hay una gran desconexión entre cómo anunciamos nuestros mensajes y cómo los perciben los demás (a veces son aburridos, o difusos o manipuladores o agresivos). Mayor claridad, estructura y capacidad de escucha son necesarias.
- Como media enviamos y recibimos 130 emails al día (de trabajo) y creemos que el 90% de nuestros mensajes con comprendidos por el otro; sin embargo, la estadística real es sólo de un 50%.
- Hay reparo a hablar en videollamadas colectiva. Mayor audacia y seguridad personal son cada vez más necesarias.
Objetivo
- Ser más persuasivo y magnético a la hora de presentar ideas, proyectos, marcas, productos o cualquier otro elemento.
- Ser muy claro y específico a la hora de comunicar buenas y malas noticias.
- Tener mayor credibilidad personal frente a sus clientes, miembros del equipo, compañeros y managers.
- Ser más cautivador y dinámico al explicar historias y ejemplos relacionados con el negocio.
- Escribir de manera más estructurada, concisa, clara, focalizada e involucradora todo tipo de mensajes en todo tipo de plataformas.
Dirigido a:
Directores, managers, comerciales, contribuidores individuales que necesitan influenciar a otros equipos, perfiles que si bien son muy buenos técnicamente tienen carencias de claridad, concisión y magnetismo cuando se comunican.
Contenidos
- Cómo prepararse el mensaje para que se entienda, se tenga en cuenta y se recuerde
- Cómo empezar con inspiración, sencillez y claridad.
- Estructura: diferentes modelos para estructurar tu discurso.
- Herramientas para hacer que tu presentación sea más dinámica, generar más participación y acelerar la comprensión de su mensaje.
- El MÉTODO aplicado a la escritura
- Cómo expresar tus sentimientos y emociones por escrito.
- Big data: tipos de asuntos, cuándo, cómo, cuántos, quién, a quién.
- Antes / Después: Transforma tus emails pasados
El Tutor
Javier Alonso
- Javier Alonso tiene como misión principal ayudar a profesionales a aumentar su capacidad de influencia e impacto personal a través de un método de entrenamiento de soft skills.
- Ha formado en habilidades interpersonales a más de 3.000 personas de sectores tan diversos como la agencias de marketing online, auditoría, automóvil, banca, bienes de consumo, energía, tecnología y seguros.
- Antes de sus actividades como coach y trainer, Javier se dedicó durante más de 8 años al desarrollo de negocio en empresas tecnológicas como Google e InMobi.
- Javier habla español, inglés y francés con fluidez